
Santa Cruz: se suspenden las clases por alerta de vientos extremos
Patagonia Nexo
La medida fue adoptada como prevención ante la Alerta Naranja por vientos fuertes emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y en sintonía con las recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que se activó el domingo previo para coordinar acciones de mitigación y resguardo ante este fenómeno climático.
De acuerdo con el comunicado emitido por el CPE, la suspensión alcanza a todos los niveles y modalidades, abarcando los turnos mañana, tarde y noche en instituciones públicas y privadas de todo el territorio santacruceño.
La decisión forma parte de un conjunto de medidas preventivas dispuestas por el COE, integrado por autoridades de Protección Civil, fuerzas de seguridad, Defensa Civil, Salud y Vialidad, que trabajan de forma articulada desde anoche para proteger a la población frente a ráfagas que podrían superar los 130 km/h en algunas localidades como El Calafate y Las Heras.
El organismo educativo pidió a la comunidad mantenerse informada exclusivamente a través de canales oficiales del CPE y del Gobierno provincial, evitando la difusión de información no verificada. Asimismo, se recordó a las familias y docentes evitar la circulación innecesaria y atender las recomendaciones de seguridad emitidas por organismos competentes.
Este no es el primer evento climático de riesgo que afecta a Santa Cruz en lo que va del año, pero el nivel de alerta y la anticipación de las autoridades buscan prevenir incidentes y garantizar el resguardo de la comunidad educativa.


28 de Noviembre: rescataron a un conductor tras una colisión entre dos vehículos

Sokol se quedó con la Copa de Oro y Río Turbio fue protagonista en la final de la Liga Promesas U13

Preocupación en Río Gallegos: buscan a Agustina Ríos tras perder contacto durante la madrugada

Santa Cruz acelera su perfil exportador: USD 2.420 millones vendidos al mundo en siete meses

La interna radical sigue abierta: Soluciones ganó espacios y reclamó mayor participación en la conducción de la UCR

Perito Moreno impulsa mejoras ambientales y busca ampliar sus experiencias de producción agrícola

Cultura proyecta salir del Complejo y llevar actividades a los barrios de Río Gallegos

Piedra Buena: construirán veredas en el barrio José Obrero y generarán 30 puestos de trabajo

Vidal designó a Sebastián Santillán para reforzar los controles laborales en la Zona Norte

Los Antiguos suma infraestructura para fortalecer la producción agrícola del norte santacruceño

Aravena llegó a Río Turbio y se reunió con gremios de YCRT: habrá una audiencia de conciliación el 26 de agosto

Bárbara Goncebat: “Turismo y minería pueden convivir y formar parte del desarrollo de Río Turbio”

Con una exitosa convocatoria, se concretó la jornada de tango y folkore en la UNPA

Principio de incendio en una vivienda de Río Turbio: una persona resultó lesionada

Nahuel y Joaquín Castillo: de la Cuenca Carbonífera a los grandes escenarios del vóley nacional

Santa Cruz Puede respondió al sector empresario y rechazó acusaciones de competencia desleal

Publicidad oficial bajo la lupa: afirman que el Municipio de Río Gallegos habría pagado $5 millones al abogado de Juan Carlos Molina

YCRT incorpora nuevas herramientas para transformar los ámbitos de trabajo en la actividad minera

Los Antiguos suma infraestructura para fortalecer la producción agrícola del norte santacruceño


