
La UART y la UARG compartieron experiencias para fortalecer el acompañamiento a estudiantes
Patagonia NexoLa Unidad Académica Río Turbio (UART) recibió este lunes a un equipo de la Unidad Académica Río Gallegos (UARG) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, en una jornada destinada a compartir experiencias y fortalecer las herramientas de acompañamiento a estudiantes.

El encuentro reunió a representantes de las áreas de Educación a Distancia y de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de ambas sedes. El trabajo estuvo centrado en intercambiar conocimientos y construir estrategias conjuntas para acompañar las trayectorias estudiantiles.
La actividad se desarrolló en el marco de un proyecto que promueve la colaboración entre las unidades académicas de la UNPA. Estas instancias permiten poner en común las experiencias de cada sede y analizar cómo mejorar las propuestas de apoyo a quienes comienzan o continúan una carrera.

El acceso a la universidad, la continuidad de los estudios y el bienestar de los estudiantes constituyeron los principales ejes de la jornada. Desde esas áreas, los equipos buscan fortalecer un acompañamiento que contemple las distintas etapas de la formación universitaria.
La educación a distancia también formó parte del intercambio, con la participación de los equipos responsables de esta modalidad. El diálogo entre ambas sedes estuvo orientado a compartir prácticas y aportar a la construcción de respuestas coordinadas.
Desde la institución destacaron que el trabajo conjunto permite fortalecer los vínculos y ampliar las oportunidades para construir una universidad más cercana e inclusiva.
La visita dio continuidad al intercambio entre Río Turbio y Río Gallegos, con el acompañamiento estudiantil como tarea compartida y como punto de partida para desarrollar nuevas acciones entre ambas unidades académicas.


Realizaron tareas de mantenimiento y mejoras edilicias en el Colegio Secundario N.º 4 de Río Turbio

ATE Río Turbio destacó el esfuerzo de los trabajadores que recuperaron el tren de YCRT tras el descarrilamiento

Vecinos de Río Turbio reclaman controles y soluciones ante la acumulación de residuos en espacios públicos

Realizaron tareas de mantenimiento y mejoras edilicias en el Colegio Secundario N.º 4 de Río Turbio

ATE Río Turbio destacó el esfuerzo de los trabajadores que recuperaron el tren de YCRT tras el descarrilamiento

Copa Challenger Nany Álvarez: un homenaje para mantener viva su memoria a través del handball

“Nadando Sin Límites”: un torneo gratuito para compartir una jornada de natación

Beatriz Guanuco compartió actividades con antiguas pobladoras de la Cuenca Carbonífera por el Día de la Madre

Familias de la Escuela Especial N.º 9 reclaman por la falta de transporte: “La inclusión se defiende con hechos”

Río Turbio consiguió dos victorias en una nueva fecha de la Liga de Básquet de Puerto Natales

El IDUV avanza con la licitación de viviendas modulares y proyecta ampliar la respuesta habitacional en Santa Cruz

Trabajadores de YCRT levantaron la locomotora y los vagones tras el descarrilamiento del 7 de octubre

Fuertes truenos sorprendieron a Río Turbio y 28 de Noviembre durante la noche

Controlaron un principio de incendio en una vivienda deshabitada de Río Turbio

Zapatero advirtió sobre la situación financiera de la CSS: los municipios adeudan $116.000 millones

Santa Cruz busca ampliar sus mercados pesqueros tras una misión comercial en Francia y España

28 de Noviembre fue sede de una nueva edición del Torneo Patagónico de Handball Hermanos Páez

La Libertad Avanza prepara encuentros juveniles en Río Gallegos y Comodoro Rivadavia

Nación aprobó un régimen de retiro voluntario y eliminará los cargos de quienes adhieran


