Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Confusión y polémica por la vacunación en Rio Turbio

Publicado

el


El problema se dio en algunas personas que fueron convocadas y habían recibido la primera dosis de Sputnik V. Llegados al lugar y ya esperando su turno, les comunicaron que no había, y se les colocaría la combinación con la vacuna del laboratorio Moderna. Muchos se negaron retirándose del lugar. Horas más tarde fueron convocados para colocarles la vacuna requerida.

La vacunación combinada del Covid 19 para completar el esquema de vacunación generó incertidumbre en muchos vecinos de cómo proceder en el caso de no querer la combinación de vacunas de diferentes laboratorios y esperar completarla con el mismo tipo que recibieron en la primera inoculación

Muchos de ellos  que desde hace varios meses venían esperando colocarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V vieron con malestar  que no podrían  hacerlo este lunes.

Se trata de personas, de riesgo, que hace ya más de 90 días habían recibido la primera dosis de  dicha vacuna, y que debido al faltante del segundo componente no podían completar sus esquemas.

Recordemos que existe  la autorización de la Nación para intercambiar distintas vacunas. La aceptación de esta segunda dosis es voluntaria –y aquellos que no quieren recibirla pueden aguardar la llegada del segundo componente de Sputnik V–sin embargo no fue informado de este modo desde el Hospital de Río Turbio, ya que  fueron citadas para colocarse su segunda dosis de Sputnik V.

Algunos  vecinos  se negaron a recibir la dosis de la vacuna del laboratorio de Moderna, en función de que no habían sido advertidos del cambio.

Llegados al lugar y ya esperando su turno, les comunicaron que no había, aunque  existía la posibilidad de la combinación con la vacuna del laboratorio Moderna.

Algunos de ellos aceptaron, pero otros se negaron a inocularse y se retiraron del lugar.

Sorpresivamente, estas personas, tiempo más tarde, fueron convocadas para ser vacunadas cuando horas antes se les había informado, que la vacuna estaba en falta.

Esta situación generó gran revuelo en las redes sociales. De  hecho, por sí misma esta situación fue contradictoria. Igualmente  lo  fue  la información brindada desde el Hospital de Río Turbio.  

Consultada sobre este incidente la Directora Asociada del nosocomio dijo no estar al tanto si se  comunicaba que se realizaría una combinación de vacunas.

Se reitera, de este modo, la falta de comunicación esclarecedora  por parte del hospital. Muchos vecinos, desconcertados, sospechan que se  oculta información sobre determinadas vacunas. 


RIO TURBIO

UART: Finalizo la primer etapa de sustanciación de concursos docentes

Publicado

el


Se llevo a cabo en la ciudad de Río Gallegos en donde ha participado la sede de la Unidad Académica de Rio Turbio, la instancia de clases públicas y entrevistas se ha concretado y más adelante se dará continuidad a los procesos suspendidos en 2020 y 2021 por la pandemia.

Desde el rectorado de la UART felicitan a todos/as los/as postulantes que se han presentado y han atravesado el proceso de evaluación en esta oportunidad


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.