RIO TURBIO
Confusión y polémica por la vacunación en Rio Turbio

El problema se dio en algunas personas que fueron convocadas y habían recibido la primera dosis de Sputnik V. Llegados al lugar y ya esperando su turno, les comunicaron que no había, y se les colocaría la combinación con la vacuna del laboratorio Moderna. Muchos se negaron retirándose del lugar. Horas más tarde fueron convocados para colocarles la vacuna requerida.

La vacunación combinada del Covid 19 para completar el esquema de vacunación generó incertidumbre en muchos vecinos de cómo proceder en el caso de no querer la combinación de vacunas de diferentes laboratorios y esperar completarla con el mismo tipo que recibieron en la primera inoculación
Muchos de ellos que desde hace varios meses venían esperando colocarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V vieron con malestar que no podrían hacerlo este lunes.
Se trata de personas, de riesgo, que hace ya más de 90 días habían recibido la primera dosis de dicha vacuna, y que debido al faltante del segundo componente no podían completar sus esquemas.
Recordemos que existe la autorización de la Nación para intercambiar distintas vacunas. La aceptación de esta segunda dosis es voluntaria –y aquellos que no quieren recibirla pueden aguardar la llegada del segundo componente de Sputnik V–sin embargo no fue informado de este modo desde el Hospital de Río Turbio, ya que fueron citadas para colocarse su segunda dosis de Sputnik V.
Algunos vecinos se negaron a recibir la dosis de la vacuna del laboratorio de Moderna, en función de que no habían sido advertidos del cambio.
Llegados al lugar y ya esperando su turno, les comunicaron que no había, aunque existía la posibilidad de la combinación con la vacuna del laboratorio Moderna.
Algunos de ellos aceptaron, pero otros se negaron a inocularse y se retiraron del lugar.
Sorpresivamente, estas personas, tiempo más tarde, fueron convocadas para ser vacunadas cuando horas antes se les había informado, que la vacuna estaba en falta.
Esta situación generó gran revuelo en las redes sociales. De hecho, por sí misma esta situación fue contradictoria. Igualmente lo fue la información brindada desde el Hospital de Río Turbio.
Consultada sobre este incidente la Directora Asociada del nosocomio dijo no estar al tanto si se comunicaba que se realizaría una combinación de vacunas.
Se reitera, de este modo, la falta de comunicación esclarecedora por parte del hospital. Muchos vecinos, desconcertados, sospechan que se oculta información sobre determinadas vacunas.
28 DE NOVIEMBRE
Tras las intensas lluvias, una fuerte nevada complica los caminos en la Cuenca Carbonífera

Vialidad Provincial intensificó los trabajos de despeje de nieve en zonas clave como Mina 1 y la Ruta Complementaria N° 20. Piden extremar precauciones al circular y consultar el estado de las rutas antes de viajar.
Luego de las intensas lluvias que afectaron a la Cuenca Carbonífera, una fuerte nevada se hizo presente en la región, complicando aún más la transitabilidad en distintas rutas. Las precipitaciones níveas persisten, sobre todo en los sectores más altos, como la zona de Mina Uno, que conecta con el vecino país de Chile.

Ante esta situación, Vialidad Provincial —delegación 28 de Noviembre— desplegó un operativo para despejar la nieve acumulada y evitar complicaciones para los vehículos que transitan por la zona. Las tareas no solo se realizan en Mina 1, sino también en la Ruta Complementaria N° 20, y se extienden con trabajos nocturnos en el tramo entre 28 de Noviembre y Tapi Aike.

Desde el organismo provincial se solicita circular con extrema precaución, especialmente a los vehículos livianos, que deben utilizar neumáticos con clavos. Para vehículos de mediano porte, se recomienda que sean preferentemente 4×4. Asimismo, se insta a la población a informarse antes de emprender cualquier viaje.
Vialidad Provincial publica reportes frecuentes sobre el estado de las rutas a través de sus redes sociales, por lo que se aconseja consultar esos canales oficiales para evitar riesgos innecesarios.

-
INFO. GENERAL1 día atrás
Los detenidos con maquinaria de una empresa habían estado presos por contrabando y pidieron su detención
-
RIO TURBIO1 día atrás
Intensa lluvia genera colapso en barrios de Río Turbio y podría afectar las clases
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Allanamientos con resultados positivos
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Toda Santa Cruz con alerta naranja y amarilla por vientos y nevadas: las zonas más afectadas