Conectarse con nosotros
Viernes 11 de Abril del 2025

RIO TURBIO

Confusión y polémica por la vacunación en Rio Turbio

Publicado

el


El problema se dio en algunas personas que fueron convocadas y habían recibido la primera dosis de Sputnik V. Llegados al lugar y ya esperando su turno, les comunicaron que no había, y se les colocaría la combinación con la vacuna del laboratorio Moderna. Muchos se negaron retirándose del lugar. Horas más tarde fueron convocados para colocarles la vacuna requerida.

La vacunación combinada del Covid 19 para completar el esquema de vacunación generó incertidumbre en muchos vecinos de cómo proceder en el caso de no querer la combinación de vacunas de diferentes laboratorios y esperar completarla con el mismo tipo que recibieron en la primera inoculación

Muchos de ellos  que desde hace varios meses venían esperando colocarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V vieron con malestar  que no podrían  hacerlo este lunes.

Se trata de personas, de riesgo, que hace ya más de 90 días habían recibido la primera dosis de  dicha vacuna, y que debido al faltante del segundo componente no podían completar sus esquemas.

Recordemos que existe  la autorización de la Nación para intercambiar distintas vacunas. La aceptación de esta segunda dosis es voluntaria –y aquellos que no quieren recibirla pueden aguardar la llegada del segundo componente de Sputnik V–sin embargo no fue informado de este modo desde el Hospital de Río Turbio, ya que  fueron citadas para colocarse su segunda dosis de Sputnik V.

Algunos  vecinos  se negaron a recibir la dosis de la vacuna del laboratorio de Moderna, en función de que no habían sido advertidos del cambio.

Llegados al lugar y ya esperando su turno, les comunicaron que no había, aunque  existía la posibilidad de la combinación con la vacuna del laboratorio Moderna.

Algunos de ellos aceptaron, pero otros se negaron a inocularse y se retiraron del lugar.

Sorpresivamente, estas personas, tiempo más tarde, fueron convocadas para ser vacunadas cuando horas antes se les había informado, que la vacuna estaba en falta.

Esta situación generó gran revuelo en las redes sociales. De  hecho, por sí misma esta situación fue contradictoria. Igualmente  lo  fue  la información brindada desde el Hospital de Río Turbio.  

Consultada sobre este incidente la Directora Asociada del nosocomio dijo no estar al tanto si se  comunicaba que se realizaría una combinación de vacunas.

Se reitera, de este modo, la falta de comunicación esclarecedora  por parte del hospital. Muchos vecinos, desconcertados, sospechan que se  oculta información sobre determinadas vacunas. 


RIO TURBIO

Fortalecido por el diálogo institucional con el gobernador Vidal, Peralta visitará la cuenca en modo campaña.

Publicado

el


El ex gobernador Daniel Peralta visitará la Cuenca este sábado, en el marco de una agenda que combina actividades políticas y sociales. Su llegada se da luego de mantener un encuentro con el actual gobernador Claudio Vidal, reunión que fue bien recibida en distintos sectores y que fortaleció su perfil como dirigente constructivo y dialoguista.

Peralta, ha mantenido una postura crítica pero constructiva en relación al escenario político actual. En un contexto de transición para el peronismo provincial, apuesta al diálogo institucional como herramienta clave para enfrentar los desafíos que atraviesa la provincia.

Fuentes cercanas al ex mandatario señalan que su visita a la Cuenca busca llevar un mensaje de unidad y gobernabilidad. En contraste con sectores del kirchnerismo duro, que sostienen una línea más confrontativa, Peralta promueve acuerdos amplios y cooperación entre espacios políticos, con el objetivo de garantizar la paz social y avanzar en soluciones concretas para los santacruceños.

Desde su entorno destacan que «es momento de madurez política» y aseguran que su regreso al territorio tiene un fuerte componente de campaña, de cara a las internas que tendrá el peronismo para definir sus candidatos a diputados nacionales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.