INFO. GENERAL
“Chiquitín”, “Gurisito”, “cachorrito” y “es como comer carne de ternera”, las aberrantes conversaciones entre los acusados por la corrupción de menores

Forman parte de la causa a partir de la intervención de sus teléfonos desde hace meses. La referencia a los menores como “cachorrito”, “gurisito” y las implicaciones de sus charlas con las acusaciones.
Las escuchas telefónicas sobre la organización acusada de corrupción de menores, en donde está implicado el ex Gran Hermano Marcelo Corazza, complican a los cuatro detenidos.
La referencia a los menores víctimas de abuso sexual y corrupción es por parte de los acusados es de “chiquitín”, “gurisito” y “cachorrito” plasma parte de la acusación que le hace el juez de instrucción Javier Sánchez Sarmiento.
Las mayores referencias en ese sentido lo fueron por parte de Francisco Angelotti, el principal acusado de la organización que tiene cuatro detenidos.
Además, entre los acusados Angelotti, Andrés Charpenet y Raúl Mermet se referían a que la sensación de estar con víctimas tan menores era como “comer carne de ternera”.
Según el juez, como forma de captar a los menores los acusados les prometían viajes, les hacían regalos de lujo o bien le decían que iban a conseguirles trabajos rentables.
En una conversación de Angelotti con otro acusado, le refiere: Le dije escuchame… Te llevo ahora a los 18 cuando cumplas (…) Mañana cumple “16″ viste. En dos añitos más, cuando cumpla 18, le dije: “Te llevo a Miami. Vamos a Orlando, Disney. Y me dijo: “Bueno dale, dale, sí de una jaja…””.
“Vos me tenés envidia porque te gustaría salir con nenitos de esa edad”, le reprochó en otra conversación que quedó plasmada en el expediente, Angelotti a otra persona que no está imputada en la causa.
Son varias horas de escuchas telefónicas que tiene en su poder el juez Sánchez Sarmiento y forman parte de la imputación por la cual los cuatro hasta ahora detenidos se negaron a declarar.
INFO. GENERAL
Tensión en aumento por la Ruta 40 tras las declaraciones del gobernador de Chubut

Camioneros chilenos lanzaron un duro reclamo contra Argentina ante la posible implementación de un nuevo arancel por el uso de la Ruta Nacional 40 que adelanto el gobernador de Chubut. La medida, que aún no fue oficializada, generó amenazas de bloqueo en el paso por la región de Magallanes, lo que podría afectar el tránsito hacia Tierra del Fuego.

Una nueva controversia en el transporte fronterizo reavivó la tensión entre Argentina y Chile. Esta vez, el conflicto gira en torno a la Ruta Nacional 40, vía clave para el tránsito terrestre entre ambos países. El anuncio del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de aplicar un nuevo arancel por su utilización generó una inmediata y enérgica reacción desde el sector camionero chileno.
A través de redes sociales, distintos gremios del transporte en Chile, especialmente en la región de Magallanes, difundieron un mensaje que no dejó lugar a dudas: «Chile se respeta. Anuncian que si Argentina no cumple acuerdos firmados e intenta cobrar impuestos por el uso de la Ruta 40, se les cortará el paso por la región de Magallanes, con lo cual no podrán llegar a Tierra del Fuego».

Desde la Unión de Transportistas de Magallanes (Utramag), su presidente Jaime Cárdenas fue tajante. «Estamos levantando la voz para que nuestras autoridades sepan lo que está sucediendo. No vamos a aguantar que nos cobren otro arancel más. Ya pagamos al entrar y al salir de Argentina, y las rutas están en mal estado», expresó en declaraciones públicas.
Cárdenas también apuntó contra el desconocimiento que, a su entender, existe del lado argentino respecto de las condiciones reales de las rutas. «El gobernador desconoce la realidad que vivimos quienes las transitamos a diario. Las rutas en Argentina no tienen el estándar de las rutas chilenas», afirmó, subrayando las dificultades que enfrentan a diario los conductores.
Además, el dirigente salió al cruce de quienes responsabilizan a los camiones chilenos por el desgaste vial. «Nos pesan en varias romanas: al ingresar a Argentina, en Piedrabuena y en Monte Aymond. Todos los camiones chilenos andan dentro de la norma, que es de 45 toneladas. Sin embargo, muchos camiones argentinos que se dirigen a Río Grande o Ushuaia circulan con entre 60 y 70 toneladas, superando su límite permitido de 52 toneladas», denunció.
Por último, Cárdenas pidió a las autoridades argentinas actuar con responsabilidad. «Les pido a las autoridades en Argentina no tergiversar la información por respeto a la labor del trabajo de los transportistas chilenos», manifestó. Aunque remarcó que no hay acciones inmediatas definidas, advirtió que podrían considerarse medidas más drásticas si no se revé la iniciativa tributaria.
-
RIO TURBIO2 días atrás
YCRT avanza hacia su transformación en sociedad anónima con participación del Estado, privados y trabajadores
-
PROVINCIALES1 día atrás
Escándalo en el Poder Judicial de Santa Cruz: Removieron al juez Daniel Mariani del Consejo de la Magistratura y asume Fernando Basanta
-
RIO TURBIO22 horas atrás
ATE advierte por la transformación de YCRT: “Hace dos meses que esperamos una convocatoria”
-
RIO TURBIO24 horas atrás
OSYC enfrenta bloqueo operativo por falta de firmas autorizadas