Conectarse con nosotros

NACIONALES

Carla Vizzotti anunció un cambio en el modo de aislamiento: cómo será para casos positivos y contactos estrechos

Publicado

el



La ministra de Salud, Carla Vizzotti destacó el avance del plan de vacunación y anunció una serie de medidas ante el aumento de casos.

En medio de la irrupción de la variante Ómicron y tras el pico de más de 30 mil contagios de este martes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció cambios en el modo de aislamiento dependiendo del esquema de vacunación de cada persona.

De esta manera, tal como anunció la funcionaria, aquellos pacientes que resulten infectados y cuenten con ambas dosis deberán permanecer aislados durante 7 días, mientras que aquellos que no fueron inmunizados contra el coronavirus, deberán realizar una cuarentena de 10 días.

Por su parte, los contactos estrechos que hayan recibido el esquema completo de vacunación y no presenten síntomas deberán mantenerse aislados durante 5 días; en caso contrario (sin vacunación) deberán hacerlo 10 días y presentar un PCR al finalizar el periodo.

Las nuevas medidas se tomaron este miércoles en el marco del Consejo Federal de Salud. Durante el encuentro, que reunió a Carla Vizzotti con los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones del país se definieron nuevas medidas por el avance de la variante Ómicron de COVID-19.

“Sabíamos de la emergencia de una nueva variante con Ómicron, mucho más transmisible pero con letalidad menor”, destacó la funcionaria en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

En ese sentido, destacó el avance del plan de vacunación y aseguró que mientras gran parte del mundo enfrenta la cuarta ola de contagios, “la Argentina está empezando su tercera ola”. “Retrasamos tanto la llegada de Delta que hemos evitado una ola”, remarcó.

Asimismo, Vizzotti afirmó que la situación es “dinámica” y aseguró que desde el Gobierno están en permanente análisis todas las recomendaciones sanitarias, teniendo en cuenta las medidas que van tomando el resto de los países donde la variante Ómicron comenzó a circular con anterioridad.
Por último, la funcionaria se refirió a la posibilidad de comenzar a implementar el autotest de coronavirus en las farmacias.
“Se está trabajando, ANMAT está evaluando las presentaciones de los laboratorios, pero sin lugar a dudas la Argentina está capacitada para utilizar estos test”, respondió ante la consulta de un periodista.


NACIONALES

Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

Publicado

el



«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.