Conectarse con nosotros

NACIONALES

Carla Vizzotti advirtió que los casos de coronavirus “van a aumentar en otoño-invierno”

Publicado

el



La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló como un error pensar que la pandemia “ya pasó” y resaltó que la gente debe continuar vacunándose.

Pese a que los niveles de casos positivos de coronavirus son muy bajos, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que habrá un incremento durante el periodo otoño – invierno y enfatizó en la necesidad que la gente continúe vacunándose.

La ministra de Salud de la Nación advirtió que los casos positivos “van a aumentar en otoño-invierno”, y señaló que los esfuerzos de las autoridades están concentrados en que esa situación “no se traduzca en hospitalizaciones y fallecimientos”.

A su vez, Vizzotti reconoció que actualmente Argentina tiene un plan de contingencia con respecto a la pandemia que “es distinto al del principio”, gracias a la disponibilidad de vacunas y que una parte de la población ya tuvo el virus más de una vez.

Por otra parte, Carla Vizzotti fue consultada sobre el fin de la pandemia y sostuvo que el coronavirus no va a desaparecer de un momento a otro sino que se va a sumar a otros de circulación habitual.

“No debemos pensar que ya pasó. Debemos seguir vacunándonos. Hay que esperar que pase el frío y, cuanto más nos vacunemos, menos contagios vamos a tener”, resaltó la funcionaria nacional.

Y recordó que la utilización del barbijo en los diferentes espacios depende de cada jurisdicción, aunque indicó que continúa siendo importante usar el tapabocas en espacios cerrados.

“Sigue siendo una herramienta importante”, admitió Carla Vizzotti.

Según el último informe del Ministerio de Salud emitido el domingo, la semana precedente se habían producido 11.307 contagios, un 25% más que la semana anterior, además de 198 decesos por la pandemia.

Con los últimos datos aportados, la cifra de cantidad de infectados de coronavirus ascendía a 9.072.230 y a 128.542 los fallecidos desde el inicio del brote en la Argentina, en marzo de 2020.


NACIONALES

YPF cerró 2022 con el mayor crecimiento en su producción de los últimos 25 años

Publicado

el



Lo aseguró su presidente, Pablo González, quien remarcó que la compañía cerró el año pasado con una inversión de US$4.100 millones y un crecimiento del 9%.

El presidente de YPF, Pablo González, destacó que la compañía cerró el 2022 «con una inversión de US$ 4.100 millones y un crecimiento de la producción total del 9%, el más alto de los últimos 25 años».

La noticia se dio en el marco de una reunión concretada entre representantes el sector hidrocarburífero argentino con el canciller alemán, Olaf Scholtz, que se encuentra de visita en el país.

González afirmó que el crecimiento de la producción de YPF en 2022 fue el más alto de los últimos 25 años y dijo que «para 2023 las inversiones de la compañía superarían los 5000 millones de dólares que permitirán continuar adelante con esta agenda de crecimiento».

Durante la reunión analizaron la potencialidad que tiene la Argentina como productor de energía a escala mundial a partir de los recursos que tiene en Vaca Muerta y la posibilidad de exportarlo como GNL, y dialogaron sobre las energías renovables y el litio en Argentina.

Desde YPF, destacaron que «los funcionarios de Alemania, encabezados por su canciller, se mostraron interesados por las energías renovables y el litio en donde el país presenta importantes oportunidades al formar parte, junto a Chile y Bolivia, del Triángulo del Litio que contiene el 60% de los recursos mundiales de este mineral clave para la transición energética».

«YPF es líder en la producción de energías renovables y más del 25% de la energía que consume es generada a partir de este tipo de fuentes», resaltaron desde la empresa.

A través de YPF Luz, opera 400 MW de energía renovable que se generan en sus tres parques eólicos ubicados en la provincia de Buenos Aires (Los Teros), Chubut (Manantiales Behr) y Santa Cruz (Cañadón León).

Además, tiene en construcción su primer proyecto de energía solar en la provincia de San Juan, cuya primera etapa se inaugurará este año y sumará una potencia de 100 MW, con una capacidad final de 300 MW, entre otras cuestiones.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.