Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Camino a las Urnas: la renta petrolera en la plataforma de Gabriela Mestelán para las Elecciones 2021

Publicado

el



La exdiputada abordó los ejes de su campaña para llegar al Congreso y dijo que sólo Cambiemos y la izquierda cumplen con el espíritu de las PASO.

Gabriela Mestelán pasó por Camino a las Paso, el ciclo audiovisual del Grupo La Opinión Austral que logró reunir a quienes buscan una de las tres bancas que renueva Santa Cruz en la Cámara de Diputados de la Nación.

La referente de la lista «Tu voz en el Congreso» dijo que se trata de «una campaña muy extraña y que pasa por una agenda diaria en la que no están las PASO. La preocupación por la salud, tener las dos vacunas, que los chicos vayan a la escuela, que el salario no alcanza, por perder el trabajo».

La dos veces diputada provincial por el espacio Encuentro Ciudadano, dijo que sólo Cambia Santa Cruz y el Frente de Izquierda cumplen con «el sentido de las PASO, que es ofrecer alternativas para que construyan la integración final que se dará en el mes de noviembre».

En este punto, sobre la interna Mestelán sostuvo que «me gusta decir que lo primero que tenemos para ofrecer como garantía es el trabajo realizado. Creemos que en el Congreso se discute la ley de leyes y en el presupuesto no sólo hay que discutir la terminación de las grandes obras como represas y la carboeléctrica, sino empezar a hacer las obras que no se han hecho, Caleta Olivia hace una vida que no tiene agua y eso necesita una solución definitiva». Además, la precandidata propuso «desarrollar las energías limpias, y esto tiene que ver con tener más parques eólicos en la provincia, incursionar en la energía mareomotriz para generar empleo genuino».

Por otro lado, «Tu voz en el Congreso» plantea «discutir la renta. Nuestra provincia vive de la coparticipación nacional, el ingreso propio y las regalías. Hay que discutir la renta petrolera porque tenemos un suelo rico en zona norte y con responsabilidad social empresaria, que está muy bien, no alcanza»

«Otro tema que me parece urgente es discutir un nuevo marco de la salud mental. En Santa Cruz, ni con el antiguo paradigma ni con el nuevo hemos tenido una política clara que abordara esto», opinó luego la precandidata, que hizo hincapié en las consecuencias que trajo la pandemia de coronavirus en la población.

Finalmente, Mestelán aseguró que «del mismo modo que trabajamos en la Legislatura trabajaremos en el Congreso. Nunca motivó una votación lo que un partido mandaba, ocupar un espacio de representación tiene que ver con que el conjunto de la ciudadanía no es sólo el sector que a uno lo vota».


PROVINCIALES

Piden al CPE que permita el ingreso de los acompañantes terapéuticos a las Escuelas

Publicado

el



Así lo realizó el diputado provincial de Encuentro Ciudadano Gabriel Oliva. » Son las propias familias quienes plantean afligidos esta situación», manifestó.

«En la última sesión de la Cámara de Diputados presentamos, desde la banca de Encuentro Ciudadano, un proyecto de resolución que le solicita “al Consejo Provincial de Educación (CPE) que autorice el ingreso a las instituciones educativas de los Acompañantes Terapéuticos y profesionales designados por las familias, con el objetivo de garantizar la inclusión de alumnos y alumnas con discapacidad en las Escuelas de todos los niveles dependientes de la Provincia de Santa Cruz” señaló durante etsa jornada el diputado provincial, de Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva.

«En el mismo proyecto también le planteamos al CPE la necesidad de que “aumente el número de docentes y profesionales acompañantes designados por esta cartera de modo que cada estudiante con discapacidad reciba la atención necesaria para garantizar su derecho a la educación” agregó.

» Son las propias familias quienes plantean afligidos esta situación. Así quedó en evidencia en la Comisión de Salud en la que se discutieron los alcances de una nueva Ley Provincial de Discapacidad, realizada en la Legislatura el pasado 13 de junio, en la que participaron diputados, familiares y representantes de distintas instituciones vinculadas al tema», añadió el Legislador.

«En la sesión del jueves pasado, planteé la necesidad de aprobar este pedido sobre tablas, es decir, en la misma sesión Desde el bloque oficialista expresaron que hubo una comunicación con las máximas autoridades del Consejo Provincial de Educación y que se harían presentes en la Legislatura Es fundamental que den respuestas y lo vamos a seguir demandando», manifestó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.