Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

ATE y APAP rechazaron el 16% en dos tramos y seguirá la discusión salarial en Santa Cruz

Publicado

el


Lo afirmaron este lunes tras el cuarto intermedio del 24 de abril. Lo ofrecido por el Gobierno fue considerado insuficiente y se volverán a sentar el miércoles 8 de mayo.

Este lunes, se retomó la paritaria central en Santa Cruz, tras la última oferta del Gobierno del 8 por ciento para abril (que se sumaba al 12 que dio por decreto el gobernador Claudio Vidal) y un 8 por ciento para mayo

El Ejecutivo debió el 24 de abril incluir a los jubilados y pensionados en la oferta, luego del rechazo generalizado de los gremios ante la propuesta no remunerativa.  

Luego del cuarto intermedio que habían solicitado la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP) y la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), se reunieron nuevamente para responder a la oferta del Gobierno. ATE y APAP rechazaron, mientras que UPCN solicitó un cuarto intermedio. El Ejecutivo hizo lo propio y, sin acuerdo, se volverán a ver el próximo miércoles 8 de mayo en la Contaduría Provincial.  

ATE, en su alocución, pidió clausula gatillo (la recomposición ajustada al índice de inflación) y el pase a plantas de trabajadores contratados en distintas áreas del Gobierno.  

Por su parte, APAP repudió la decisión del presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Adrián Suárez, de pasar a trabajadores que cumplían funciones en la perforación a tareas generales y reiteró los pedidos de las actas anteriores.  


PROVINCIALES

Pérez Soruco contra Grasso: «Nos mienten en la cara»

Publicado

el


El titular de la obra social santacruceña subió el tono de la discusión por los aportes a la CSS y dijo que «Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos».

El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, Sergio Pérez Soruco, dijo que “el aporte del trabajador no llegue a la Caja, es como meterle la mano en el bolsillo. Río Gallegos le debe más de 5 mil millones de pesos a la Caja de Servicios Sociales”. 

Esos aportes, sin embargo, fueron retenidos por el Estado municipal y usado para otros fines”, indicó.  

«Frente a las declaraciones en medios radiales del intendente de la capital de Santa Cruz, Pablo Grasso, en las que asegura haber transferido los aportes y contribuciones totales a la CSS correspondientes a su gestión, corresponde aclarar los números”, expresó.  

«Nos mienten en la cara o alguien no le muestra a Grasso qué hacen con la salud y la plata de los trabajadores municipales”, siguió.  

En una comunicación formal de la obra social, Soruco denunció que “los números de la Gerencia Financiera de la obra social de los trabajadores del Estado no tienen dobles interpretaciones: Río Gallegos debe más de 5mil millones de pesos a la CSS por aportes y contribuciones que nunca realizó”. 

“Si ellos están cumpliendo como manifiestan, que hagan públicos los recibos de las transferencias de los fondos, mes a mes. Ante esta situación, expongo las millonarias cifras que adeuda la municipalidad de Río Gallegos a la Caja de Servicios Sociales. La deuda total asciende a 5.774 millones de pesos”, finalizó.   Con información de Tiempo Sur


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.