Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Aprobaron la primera vacuna vegetal contra el coronavirus testeada en voluntarios argentinos

Publicado

el



En un comunicado se confirmó que la vacuna vegetal de dos dosis ha sido aprobada para personas de entre 18 y 64 años

El Ministerio de Salud de Canadá aprobó el jueves la vacuna vegetal de coronvirus, que utiliza el adyuvante de GlaxoSmithKline para aumentar su eficacia, lo que la convierte en la primera aprobación de esta vacuna de origen vegetal en todo el mundo.

En un comunicado se confirmó que la vacuna vegetal de dos dosis ha sido aprobada para personas de entre 18 y 64 años. La vacuna tuvo una eficacia del 75,3% contra la variante delta del coronavirus en un estudio de fase avanzada, según dijeron las dos empresas en diciembre.

La vacuna vegetal, también mostró una eficacia global del 71% contra todas las variantes del coronavirus, excepto ómicron, que no estaba en circulación cuando se realizó el estudio. Por otro lado, se supo que utiliza una tecnología conocida como partículas similares al virus, que imitan la estructura del coronavirus pero no contienen material genético del mismo.

Canadá ya ha autorizado varias vacunas, incluidas las basadas en la tecnología de ARNm de Moderna y Pfizer. La semana pasada, autorizó la vacuna de Novavax para su uso en adultos

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tomó una decisión inédita para su país e invocó la ley de emergencias para terminar con los bloqueos del movimiento anti vacunas que amenazaron en estos últimos días el abastecimiento, el comercio con Estados Unidos y la circulación del país, apenas horas después de que la provincia más poblada del territorio, Ontario, decidiera abandonar el pasaporte de vacunación contra el Covid-19 a partir de marzo.

En una conferencia de prensa, Trudeau explicó que la medida se ejecutará de “manera limitada y proporcionada a las amenazas que enfrenten”. En el primer caso, se limitará a los lugares donde hayas “bloqueos ilegales” o “protestas” que afecten “los lugares que son vitales para la circulación y el trabajo de los ciudadanos”. “No podemos permitir que continúen actividades ilegales y peligrosas”, sentenció


INFO. GENERAL

Una madre le pegó a la maestra de su hija tras decirle burra en frente de sus compañeros

Publicado

el



El hecho ocurrió en una escuela N° 44 en Remedios de Escalada, Lanús. La madre de la alumna quedó detenida y debieron internar a la maestra.

El hecho ocurrió en una escuela de Lanús el día jueves de la semana pasada. De acuerdo a lo que se pudo saber, la madre de una alumna le pegó a una maestra, tras enterarse que la trató de “burra” frente a todos sus compañeros.

De esta forma, los medios fueron en busca de las declaraciones del padre de la nena y este contó: “El miércoles la hizo pasar al pizarrón a mi nena y como no sabía la respuesta, le empezó a decir burra y que no sabía nada. No es la primera vez que pasa, mi señora ya vino a hablar muchas veces pero nunca dejaron por escrito lo que pasaba con mi hija y con varios chicos del salón. Ella vino a hablar con la directora”.

Asimismo, el hombre comentó que luego del episodio, la psicopedagoga de la institución se acercó para brindarles asistencia: “Nos dijo que puede encontrar bacante en otro colegio, si nosotros queríamos cambiarla”. Luego de ello, relató el hecho que desencadenó tal reacción de su esposa: “El cuaderno de mi hija llegó todo roto, fue por la impotencia de no querer llorar enfrente de sus compañeros”.

El episodio tuvo lugar en la escuela N° 44 en Remedios de Escalada y tras la agresión, llegó una patrulla de policía. Fue así como se llevaron a la agresora y su hija de 7 años. Minutos más tarde, la abuela de la menor fue a buscarla pero su madre sigue detenida desde el jueves. En cuanto a la maestra, debió ser internada pero ya recibió el alta,

Cabe destacar que, algunos padres de los compañeros de la chiquita contaron fuera de cámara que, ya habían tenido problemas con esta misma docente. Sin embargo, las autoridades de la escuela resaltaron que nunca recibieron quejas de los padres, ni hay registro sobre ello.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.