Conectarse con nosotros

NACIONALES

Ante la suba de casos de coronavirus, Córdoba aplicó nuevas restricciones: suspenden por 10 días los eventos masivos

Publicado

el



El gobierno de Córdoba determinó la aplicación de nuevas restricciones para evitar que el virus continúe propagándose entre sus habitantes.

El gobierno de Córdoba dispuso nuevas restricciones como consecuencia del aumento de casos de coronavirus en la provincia. Las medidas regirán desde el lunes 27 de diciembre hasta el 4 de enero de 2022 inclusive.
“Quedarán suspendidos los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados, públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches, y se establece un aforo máximo de 300 personas para los salones de eventos”, expresaron en las redes sociales oficiales del gobierno provincial.
Y añadieron: “Se podrán colocar la dosis adicional las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación. Podrán asistir sin turno previo desde el lunes 27 de diciembre a los vacunatorios habilitados”.

Por otra parte, informaron que sigue vigente el “pase sanitario”, así como también las medidas de cuidado contra el coronavirus como la utilización de barbijo y la ventilación de espacios cerrados.
Según el ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, el 25 de diciembre se notificaron 2798 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 1808 corresponden a la capital provincial y 990 al interior.
A su vez, se confirmó que en Córdoba ya existe la circulación comunitaria de la variante Ómicron.

El infectólogo Eduardo López marcó su “preocupación” por el aumento de casos de coronavirus en Argentina y anticipó que habrá “predominancia” de la variante Ómicron.
“Hay que estar preocupados porque está aumentando de forma abrupta el número de contagios en varias jurisdicciones. Ómicron nos está afectando porque hay un grupo de personas que no se terminó de vacunar con dos dosis. Son como cinco millones de personas”, señaló, en diálogo con Radio Mitre. En ese marco, aclaró que la variante “requiere tres dosis”.
En ese sentido, comentó que “hay circulación comunitaria en Córdoba y en el AMBA, aunque en menor intensidad”.


NACIONALES

Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

Publicado

el



«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.