Conectarse con nosotros

NACIONALES

Un estudio reveló que la variante Ómicron podría bajar considerablemente la protección brindada por la vacuna de Pfizer

Publicado

el



Un nuevo estudio evidenció que la variante Ómicron podría afectar y reducir considerablemente los anticuerpos de aquellas personas que recibieron la vacuna de Pfizer.

La variante Ómicron del coronavirus se expande en el mundo y los científicos trabajan a contrarreloj para comprobar la efectividad de las vacunas contra esta cepa. Un estudio reveló que esta variante reduce considerablemente la protección de anticuerpos generada por la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Alex Sigal, integrante del Africa Health Research Institute, junto con un equipo de científicos analizaron muestras de sangre de personas que habían sido vacunadas previamente con la vacuna Pfizer. Allí descubrieron que existe una deducción de casi el 50% de los anticuerpos para neutralizar a la variante Ómicron a diferencia del virus original.

“Los resultados que presentamos aquí con Ómicron muestran un escape mucho más extenso que la variante Beta. Es probable que una infección previa, seguida de vacunación o refuerzo aumente el nivel de neutralización y confiera protección contra la enfermedad grave en la infección por Ómicron”, expresaron los investigadores en su informe.

Los científicos sudafricanos también hallaron que Ómicron se une al mismo receptor, conocido como ACE2, para infectar las células pulmonares humanas que usaban las variantes anteriores.

Por su parte, el Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica encontró que la mayoría de los pacientes ingresados en un hospital de Pretoria que tenían coronavirus no necesitaban oxígeno suplementario, como era común en oleadas de infecciones anteriores.

La prestigiosa revista Nature señaló que “incluso antes de la llegada de Ómicron, muchos investigadores de salud global se opusieron a las campañas de refuerzo generalizadas, mientras que las tasas de inmunización siguen siendo abismalmente bajas en grandes zonas del mundo”.


NACIONALES

El oficialismo logró aprobar el corazón de la ley ómnibus: privatizaciones y facultades

Publicado

el


Con modificaciones sugeridas por el bloque de Pichetto, el oficialismo le garantizó a Milei la facultad para disolver, fusionar y modificar organismos públicos

Martín Menem aceleró a fondo en el tratamiento en particular de los capítulos de la ley ómnibus, sin conceder la discusión de los artículos clave por separado, y logró que los diputados aprobaran con 135 votos a favor la reforma del Estado. En ese tramo, estaban contemplados los artículos 2, 3, 4, 5 y 6, cuyo nudo más problemático era el de la supresión o desmantelamiento de los organismos públicos.

En ese contexto, los legisladores Maximiliano Ferraro, por la Coalición Cívica, y el cordobés Juan Brugge introdujeron modiciaciones al artículo 3, ampliando la lista de organismos públicos exceptuados y retocando la redacción para conseguir más consenso.

Al suscribirte aceptarás recibir el newsletter o las alertas de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras

La radical Carla Carrizo pidió la palabra para sugerir cambios, como condición de su acompañamiento y el de un sector de la UCR, pero el libertario Santiago Santurio se negó a aceptarlos.

Myriam Bregman, por su parte, pidió que se retirase el artículo. «Me parece que es una barbaridad lo que quieren votar, pedimos que se retire y que la votación sea nominal», planteó.

El oficialismo logró aprobar el corazón de la ley ómnibus: privatizaciones y facultades

Antes de la votación, una legisladora radical le dijo a LPO que la mayoría de su bancada estaba a favor de la disolución o fusión de organismos estatales, más allá de los debates y la pelea por incorporar entes a una lista de excepciones que las mantenga al margen de las facultades otorgadas al Javier Milei con ese artículo en materia administrativa. «La mayoría está para votarlo aunque hay diversidad en el bloque y habrá distintos votos», indicó, y agregó: «al gobierno le va alcanzar con los votos que aporte la UCR».

A continuación, se puso en tratamiento el capítulo 2, que contenía las privatizaciones e integración pública y privada de 11 empresas. Ese tramo cosechó 138 voluntades a favor y 111 rechazos.

Entre las firmas sujetas a privatización figuran Aerolíneas Argentinas, Enarsa, Intercargo, Radio y Televisión Argentina, AySA, Correo Argentino, Belgrano Cargas, Corredores Viales y Trenes Argentinos (Sofse). Además, se validó la integración mixta para Yacimientos Carboníferos Río Turbio y Nucleoeléctrica SA.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.