Conectarse con nosotros
Jueves 31 de Julio del 2025

SOCIEDAD

Carla Vizzotti remarcó la importancia de completar la vacunación para contener la variante Ómicron

Publicado

el



Dado que el nuevo subtipo comenzó a generar inquietud dentro de la comunidad científica, Carla Vizzotti le recordó a la población la importancia de vacunarse.

Hace unas semanas se conoció que en Sudáfrica hay un nuevo tipo de variante del coronavirus: la ómicron. Si bien se sabe poco de la misma, ya que el genoma que se tiene para estudiarlo es muy pequeño, son muchos los países que comenzaron a tomar medidas para poder contenerlo en caso de que se registre una expansión del mismo. Carla Vizzotti trató el tema este domingo.

La ministra explicó que desde el Gobierno ya tienen algunas ideas en mente para intentar frenar, no sólo esta variante, sino la llegada de la quinta ola de Covid-19 que se encuentra acechando a Europa. Una de ellas es realizar una campaña de vacunación “fuerte” con el fin de recordarle a la ciudadanía la importancia que tiene inocularse.

“Vamos a convocar la población a iniciar y completar esquemas y trabajar muy fuerte en avanzar lo más rápido posible en los refuerzos”, explicó. A su vez contó que por suerte el país cuenta con bastantes “vacunas en stock” por lo que no debería haber ningún indicio de desabastecimiento. Las provincias del interior también cuentan con amplia cantidad de dosis.

Con respecto a la segundas dosis aplicadas, según los datos de que tiene el Estado, hay casi 7 millones de personas que no la han recibido. Ella presupone que esto se debe a que la primera fue recibida cuando había una gran cantidad de casos diarios, y que ahora la situación epidemiológica está más controlada, no se percibe riesgo alguno, por lo cual la gente no se vacuna.

“Con todo esto que está pasando adquiere una relevancia importantísima la segunda dosis”, manifestó. Agregó, además, que no es casual que la Ómicron haya aparecido en un lugar con muy bajos índices de vacunación. “Se están dando 6 dosis de refuerzo o tercera dosis (en los países ricos) por cada primera dosis en los países pobres”, contó.


Concluyó explicando que si bien el Gobierno busca “organizar fuertemente tanto el avance de la campaña de vacunación como la posible respuesta a partir de marzo a un aumento de número de casos”, es clave recalcarle a población que todavía queda “mucho camino por recorrer”. Empero, la buena noticia es que la Argentina cuenta con una vasta cantidad de vacunas.


RIO TURBIO

Esquí nocturno en el centro invernal Valdelen

Publicado

el


GP Concesión confirmó que este sábado desde las 20hs y hasta las 00hs se habilitarán los medios de elevación para que la gente pueda esquiar en la parte iluminada de las pistas del Centro de Deportes Invernales Valdelen.

Manuel Gregori, uno de los referentes de la concesionaria, comentó que hace semanas venían barajando esta posibilidad, y para ello trabajaron en la puesta a punto de la luminaria que hay en el centro invernal. A eso se le suma la buena cantidad de nieve que se espera esta semana para que la noche del sábado sea un marco espectacular.

El día sábado las pistas abrirán normalmente desde las 10 hasta las 18hs. Luego de la última subida, se trabajará en la demarcación de los sectores esquiables en la noche sobre todo en la pista principal, y luego a las 20hs se reactivarán los medios de elevación para disfrutar del esquí hasta las 00hs.

La pista de principiantes estará habilitada en su totalidad al contar con iluminación en toda su extensión.

Se exigirá a los esquiadores linterna tipo vincha o similar para que puedan reforzar con luz propia la iluminación del recorrido en descenso.

Todos los prestadores de servicios en Valdelen se sumarán a la propuesta extendiendo el horario de atención para poder disfrutar de una completísima jornada.

Te Paso la Pelota


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.