Conectarse con nosotros
Jueves 24 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Salud Mental: Gobierno Provincial y municipio de Piedra Buena evalúan plan de reinserción social

Publicado

el


El Gobierno Provincial junto a la comuna aúnan criterios para las externaciones de salud mental. Se trata del diseño de un plan integral que abarca las distintas instancias que atraviesan los pacientes en materia de salud mental, con el objetivo de garantizar una instancia de reinserción social con perspectiva de derechos.

En las instalaciones del Hospital de Piedra Buena, un equipo del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración de Santa Cruz, mantuvo una jornada de trabajo con referentes del Ministerio de Salud y Ambiente; Tribunal Superior de Justicia; y del municipio local.

El objeto del encuentro fue analizar la situación compleja de distintas intervenciones en materia de salud mental, teniendo como horizonte la creación de un plan de externación, a través de estrategias y procedimientos que garanticen una reinserción social.

Para tal fin se dispondrá del acompañamiento integral de equipos terapéuticos y profesionales, garantizando además la cobertura de las distintas necesidades en materia habitacional, medicamentos y supervisión periódica.

De la jornada de trabajo participaron la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia; el subsecretario de Protección y Promoción de Derechos Humanos, Rubén Fernández; el secretario del Órgano de Revisión, Dr. Eduardo Stober; y la subsecretaría de Salud Mental, María Jesús Trillard por parte del Gobierno Santacruceño. En representación del Ejecutivo municipal participaron el secretario de Gobierno, Carlos Lagos; Marisol Herrera, del área de Desarrollo Social municipal; Miguel Benítez, Jefe de enfermería; y las licenciadas Carolina Germán, Sabina Maldonado y Flavia Castellini.

Sobre la iniciativa a poner en marcha, el subsecretario de Protección y Promoción de Derechos Humanos, Rubén Fernández dijo: “todo eso está detallado y se evalúa cada tres meses el proceso de evolución, se observa también si la persona que es cuidadora es recomendable que continúe o no. Es un plan de trabajo con diversos objetivos que apuntan a la mayor integración de la persona que se encuentra en un padecimiento de salud mental”.

En virtud de los alcances de la reunión de trabajo, los funcionarios provinciales destacaron el compromiso asumido por los equipos intervinientes, resaltando además la interseccionalidad y los acuerdos alcanzados a través del esfuerzo aunado entre el Estado Provincial y el municipio de zona centro.


PROVINCIALES

Educación llevó adelante capacitaciones vinculadas al Sistema Federal de Títulos

Publicado

el


El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección de Registro de Títulos, Certificaciones y Equivalencias, desarrolló capacitaciones de Sistema Federal de Títulos (Sisfet Web), destinadas a instituciones educativas que emiten títulos de finalización de Educación Secundaria y Superior de Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Río Turbio.

Participaron de estos encuentros las EPJAS, las Escuelas de Educación Técnico Profesional, Secundarios Común y de Educación de Gestión Privada.

En las dos primeras localidades, la propuesta estuvo a cargo del secretario Técnico de Gestión, Prof. Jorge Herrera y el Técnico Pablo Rueda. Mientras que, en Río Turbio, la capacitación fue dictada por la directora general de Registro de Títulos, Certificaciones y Equivalencias, Mariana Lobos junto al secretario técnico.

Al respecto, la Prof. Lobos señaló que el objetivo fue explicar y mostrar los diferentes componentes del Sisfet Web, este permite que las instituciones carguen los títulos, sean revisados por la dirección y se legalicen.

En ese sentido, mencionó que los títulos se emiten en formato digital, donde las familias y alumnos puede versus certificados analíticos títulos digitales en el sitio web: https://refe.educacion.gob.ar/ También, la profesora agregó que se puede descargar desde la aplicación mi Argentina en la solapa de Mis Títulos.

Finalmente, Mariana Lobos expresó que durante la capacitación se abordaron, además, la legalización de certificados analíticos incompletos de pase y las solicitudes de informes de equivalencias.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.