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Salud detectó un caso de variable Delta en Santa Cruz

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Desde el Ministerio de Salud, confirmó que el 19 de octubre se detectó un caso positivo de Covid y que el Instituto Malbrán le informó que se trataba de la variable Delta.

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que el 19 de octubre se detectó un caso positivo de Covid en Puerto Santa Cruz. El Instituto Malbrán informó hoy que la muestra analizada dio resultado positivo a la variable Delta.

Se trata de una persona proveniente de La Pampa, con tránsito en la provincia de Buenos Aires, y que llegó a la localidad de Puerto Santa Cruz a mediados de octubre con síntomas compatibles con COVID-19. Por esta razón, se procedió a realizar hisopado y se envió la muestra al Instituto Malbrán.

Tanto esta persona como su grupo familiar (considerada positivo por nexo epidemiológico) fueron aislados inmediatamente.

El paciente fue trasladado al Hospital de Caleta Olivia por presentar comorbilidades y será dado de alta en los próximos días.

La cartera sanitaria recuerda la importancia de mantener los protocolos sanitarios y las medidas preventivas (barbijo, limpieza de manos y ventilación de ambientes); como así también la vacunación tanto de niños como de adultos.


PROVINCIALES

ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios

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La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.

El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.

Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.

Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.

Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.

Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)


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