Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Cabo del Ejército intentó abusar de una voluntaria en Santa Cruz

Publicado

el



El hecho, que se encuentra bajo investigación, habría sucedido hace un mes en la guarnición de Río Gallegos. La víctima, de 20 años, se dio de baja del Ejército por temor.

Una joven del ciclo básico de soldado voluntario en el Regimiento de Infantería Mecanizada de Río Gallegos denunció que intentaron abusarla en las instalaciones del Ejército Argentino.

Según denunció la víctima, de unos 20 años, el hecho habría ocurrido el viernes 8 de octubre, cuando ingresó a las instalaciones de la guarnición y, por indicación de superiores, fue al sector de hombres a cambiarse, donde se topó con el denunciado.

Allí, según el relato de la joven, se encontraba el cabo primero MFR de 25 años, quien le requirió se cambiara de uniforme. Ella había llegado con su ropa en una bolsa y se encontraba de civil. Posteriormente «cerró la puerta de la cuadra y apagó la luz, quedando ambos a oscuras», consta en la denuncia.

En ese marco, la víctima indicó que el hombre se acercó a ella y comenzó a preguntarle su nombre y a acosarla con expresiones que la incomodaron y atemorizaron.

Luego, el cabo primero se retiró y dejó encerrada a la mujer. Media hora después, regresó y se acercó a ella por la espalda. «Me tocó el hombro intentando que me parara e insistió en acercarme a la cama, tocándome las piernas y brazos», expuso la joven ante las autoridades del Ejército.

El cabo se abalanzó sobre ella e intentó besarla. Allí fue cuando se levantó y pudo retirarse del lugar. «Me estuvo acosando toda la mañana hasta el horario en que me retiré, cerca de las 13», lamentó la joven.

La joven pidió la baja del Ejército por lo acontecido, dado que cada vez que se cruzaba con el cabo sentía temor.

El Ejército tomó cartas en el asunto e investiga el hecho, dado que lo denunciado se trata de una presunta comisión de una falta disciplinaria de carácter grave.


PROVINCIALES

Nuevo cuarto intermedio en la paritaria docente

Publicado

el


El Gobierno propuso en esta nueva mesa paritaria trabajar sobre el nomenclador docente, con base en los puntos del maestro de grado, haciéndolo extensivo a los restantes cargos. En la oportunidad, se realizó un nuevo ofrecimiento en dos tramos, para los meses de abril y mayo. Los gremios llevarán la propuesta a las bases y se volverán a reunir el próximo 25 de abril.

Se realizó este lunes la continuidad de la mesa paritaria del sector docente, donde participaron los representantes gremiales de ADOSAC y AMET, y los del Poder Ejecutivo, en la figura del presidente de Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet y del Ministros de Trabajo, Julio Gutiérrez.

En esta oportunidad, el gobierno provincial informó para tranquilidad de aquellos docentes que realizaban jornada extendida que no se verán afectados sus salarios y ofreció un aumento salarial en dos tramos, respecto al valor punto, que se abonaría en abril y mayo.

Según consta en el acta de la paritaria, para el Maestro de nivel inicial, de 130.12 puntos, pasaría en el mes de abril a 152.80 y en mayo a 164.23.  Para el maestro de grado jornada completa, la escala sería 277.93 a 311.73, y luego a 328.24, lo que los equipararía a un maestro de grado de escuela primaria doble cargo.

Para la Hora catedra de nivel medio, el valor actual es de 7.32 puntos y el aumento sería de 8.61 en el primer tramo y 9.24 en el segundo. De aceptar dicho ofrecimiento, el compromiso es volver a reunirse en la segunda quincena del mes de junio, analizando la evolución de las variables del INDEC.

Los gremios informaron que elevarán la propuesta en las asambleas de base y en los Congresos para dar respuesta.  

La continuidad de esta paritaria será en 25 de abril próximo a las 20.00 horas en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. Con información de Tiempo Sur


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.