Conectarse con nosotros
Lunes 09 de Junio del 2025

INFO. GENERAL

Encuentran dólares y marihuana en un consultorio

Publicado

el



Sucedió durante los primeros minutos de hoy, en la guardia del nosocomio local. Los policías encontraron un bolso con 10.000 dólares y envoltorios de marihuana. El personal de la División Narcocriminalidad se hizo cargo del procedimiento.

Durante los primeros minutos de hoy, el personal de la Comisaría Primera fue informado por sus pares de la División Comando de Patrullas, que eran solicitados en el Hospital Regional de Río Gallegos, debido a que habían encontrado un bolso con dólares.

Los policías se dirigieron rápidamente al nosocomio, donde dialogaron con los uniformados y estos les contaron, que el personal del nosocomio, encontraron un bolso de color rojo en el consultorio 4 de dicho sector, y al buscar en su interior documentación del propietario, vieron dos fajos de dólares de denominación 100, y que cada fajo tenía la inscripción 10.000 dólares. Además, en el bolso hallaron una bolsa de plástico trasparente conteniendo en su interior una sustancia con similares características a cannabis sativa, por tal motivo se solicitó la presencia del personal de la División Narcocriminalidad.

A los pocos minutos llegó el personal especializado, quienes se hicieron cargo del procedimiento, realizando su labor, sometiendo la sustancia al correspondiente test orientativo, la cual dio positivo para cannabis sativa, siendo un total de 6,3 gramos.

En cuanto a los dólares, los mismo serian falsos, ya que poseían el mismo código de serie.

Por el hallazgo, el personal se comunicó con el Juzgado Federal, procedieron al secuestro de los elementos antes mencionados.

De las averiguaciones realizadas, los uniformados lograron dar con la propietaria del bolso, quien se encontraba con su hijo menor de edad, la que fue aprehendida y luego estableció domicilio, quedando sujeta a la causa.


Avisos

INFO. GENERAL

Realizarán jornadas de concientización y prevención sobre el juego patológico

Publicado

el


La presidenta de Lotería de Santa Cruz, Claudia Pavez, anunció que están organizando junto al Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social, las jornadas de concientización y prevención sobre el juego patológico y adicciones afines. Se llevarán adelante en el mes de agosto y contarán con especialistas de la Red de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA).

Estas actividades se llevarán adelante los días 27 y 28 de agosto, y tienen como objetivo principal generar conciencia y promover herramientas para la detección temprana de conductas asociadas a las adicciones. La convocatoria está orientada a referentes institucionales y profesionales de diferentes organismos, con el fin de articular acciones que permitan un abordaje integral de estas problemáticas.

“La idea de estas jornadas es buscar referentes de todos estos organismos y de varias instituciones que participen, que puedan detectar cuáles son las conductas a las que hay que atender para poder abordar estas problemáticas”, expresó Pavez en una entrevista a Canal 9. También adelantó que, dada la importancia del tema, no se descarta una segunda etapa de estas jornadas en una próxima fecha.

Las capacitaciones contarán con la participación de profesionales provenientes de la ciudad de Córdoba, con amplia experiencia en el abordaje de adicciones. Estos especialistas forman parte de la Red de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA), y han disertado en distintas instancias nacionales sobre esta temática.

El Telebingo recorre la provincia

En otro orden, Pavez informó que el próximo 6 de julio se realizará un nuevo Telebingo en la localidad de Puerto Santa Cruz, en un evento que coincide con la celebración de los 42 años del primer juego organizado por LOAS.  

Durante una reciente visita a Puerto Santa Cruz, la presidenta de Lotería mantuvo un encuentro con el intendente Juan Manuel Borges, con quien ultimó detalles del evento. “Estuvimos recorriendo las instalaciones y planificando todo lo que vamos a requerir”, indicó la presidente de LOAS.

“La gente nos pide que visitemos distintas localidades. Ya hicimos un evento en la zona sur, ahora nos toca zona centro, y seguiremos recorriendo la provincia”, afirmó Pavez.

Además, anunció que a partir de julio, el Telebingo volverá a jugarse todos los domingos, retomando así su formato original de hace 23 años.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.