Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Estudiantes santacruceños alcanzaron el Segundo Premio en las Olimpiadas Nacionales de Ciencia

Publicado

el


Malena Uran Lanfranco y Camila Álvarez Bellazzi, estudiantes de séptimo grado de la Escuela Primaria N°73 de El Calafate, brillan en una competencia nacional en Mendoza, donde compitieron con más de 60 equipos de todo el país.

Del 12 al 16 de septiembre, en la ciudad de Mendoza, se llevó a cabo la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior (OACJr) 2023, un evento que reunió a estudiantes de toda la nación y se centró en las ciencias experimentales. La temática destacada de este año fue «NO ES MAGIA, ES CIENCIA». En esta competencia nacional, cuatro alumnas de séptimo grado de la Escuela Primaria N°73 «Lago Argentino» de El Calafate representaron a Santa Cruz. Las estudiantes, Malena Urán, Sofía Steffen, Pilar Andrade y Camila Álvarez, viajaron junto a la docente Ruth Cardozo.

Las jóvenes calafateñas compitieron en el NIVEL I, reservado para estudiantes de quinto a séptimo grado. En este nivel, se enfrentaron a 64 duplas de diferentes provincias de Argentina. La evaluación consistió en una prueba de resolución de problemas experimentales en equipos de dos integrantes. La prueba, con un valor de 100 puntos, tenía una duración de 3 horas, durante las cuales los participantes no podían consultar libros, apuntes ni ningún tipo de soporte tecnológico.

El jurado anunció los resultados, y Malena Uran Lanfranco y Camila Álvarez Bellazzi destacaron al obtener uno de los segundos premios, un logro excepcional que alcanza solo el 10 por ciento de los participantes.

La Olimpíada Argentina de Ciencias Junior (OACJr) es un programa educativo respaldado y financiado por el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Cuyo, organizado por el Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes, dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Su objetivo principal es mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales, promoviendo la inclusión, la equidad y la calidad educativa.


INFO. GENERAL

Se normaliza la carga del Boleto Estudiantil Gratuito en Río Gallegos

Publicado

el


Tras las gestiones llevadas adelante por el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, con las autoridades de la empresa Nación Servicios, las cargas de los montos correspondientes al Boleto Estudiantil Gratuito se harán por única vez y de forma anual.

De esta manera, se informa a la comunidad educativa que los beneficiarios del programa provincial en Río Gallegos deberán acercarse a partir del próximo jueves 2 de mayo, a cualquier terminal de carga de la tarjeta SUBE, para activar el servicio por única vez y hasta diciembre del corriente año.

Cada estudiante recibirá en la casilla de e-mail presentada a la hora de inscribirse la información pertinente y ante cualquier inconveniente concreto que surja, deberán acercarse a la Subsecretaría provincial de Transporte, ubicada en Avellaneda 801, de 9 a 15 horas.

La Cartera Productiva, en tanto, continúa trabajando en línea con el compromiso asumido por el gobernador Claudio Vidal de afianzar la educación en Santa Cruz como prioridad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.