PROVINCIALES
Semáforo Epidemiológico: Santa Cruz sigue en verde

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, dio a conocer el semáforo epidemiológico semanal indicando que todas las localidades de la provincia siguen en el nivel de riesgo verde.

Con un total de 61 casos activos, la provincia mejoró nuevamente el Índice Ajustado por Población. Desde el inicio de la transmisión comunitaria en Río Gallegos el año pasado, Santa Cruz consiguió nuevamente esta semana que todas las localidades de la provincia se encuentren en verde.
Desde el Gobierno adjudican este logro al cuidado de la comunidad y el respeto por los protocolos sanitarios; el buen ritmo de la vacunación; la puesta en marcha de Vacunate en Casa; la implementación del Plan Prevenir para la búsqueda activa de casos asintomáticos; y los estrictos controles que se realizan para el ingreso a la provincia
Además, informaron que el Plan “vacunar para prevenir” lleva, al día de la fecha, 368.273 dosis aplicadas en toda la provincia.
PROVINCIALES
Hugo Ariel Garay asumió como Coordinador General de Entes Provinciales

El gobernador Claudio Vidal encabezó el acto de designación. Garay tendrá a su cargo la coordinación entre organismos provinciales y el vínculo con municipios, buscando mejorar la eficiencia en la gestión y fortalecer la presencia estatal en todo el territorio santacruceño.
El Gobierno de Santa Cruz designó a Hugo Ariel Garay como Coordinador General de Entes Provinciales, en un acto que tuvo lugar este jueves y fue encabezado por el gobernador Claudio Vidal. También participaron el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Cristian Mansilla; el presidente de Distrigas S.A., Marcelo De La Torre; y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Avendaño.
Garay, exdiputado por el pueblo de 28 de Noviembre, asumirá la tarea de coordinar el trabajo entre los distintos entes provinciales con el objetivo de optimizar el uso de los recursos, acortar los tiempos de ejecución de obras y fortalecer la presencia del Estado en el territorio.
Además, su rol implicará mantener un contacto directo con los municipios y comisiones de fomento de toda la provincia, para articular proyectos y avanzar en una planificación conjunta que responda a las necesidades de la comunidad y mejore la calidad de vida de los santacruceños.
Esta designación forma parte del compromiso del Ejecutivo Provincial de fortalecer la gestión pública con una mirada estratégica, eficiente y cercana a cada rincón de Santa Cruz.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el ingreso a Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio será sede del 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la UNPA
-
28 DE NOVIEMBRE23 horas atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES23 horas atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»