Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Vidal: “Si dirigentes como Puricelli y Acevedo nos acompañan, significa que vamos por el buen camino”

Publicado

el


Así lo señaló Claudio Vidal, tras la presencia de ambos ex gobernadores en la inauguración de la primera fábrica textil de la provincia de Santa Cruz.

“Nosotros somos la renovación de Santa Cruz, pero este proceso no puede dejar de lado la experiencia de los grandes dirigentes que tuvo nuestra provincia, y que nos estén acompañando nos llena de orgullo”.

En el marco de la inauguración de la primera fábrica textil de la provincia de Santa Cruz, además de destacar la importancia de ofrecer oportunidades para la generación de empleo, y la apertura de nuevas alternativas para motorizar la producción en Santa Cruz, el Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, destacó la presencia y acompañamiento de dos reconocidos ex gobernadores de la provincia: Arturo Puricelli y Sergio Acevedo.

“Lamentablemente, en nuestra provincia, son contados los dirigentes que han logrado terminar sus gestiones manteniendo el respeto de la comunidad. Y dos de ellos, son Arturo Puricelli y Sergio Acevedo, símbolos de honestidad, gestión y transparencia. Y que ellos nos estén acompañando, nos llena de orgullo, y nos da la pauta de que estamos yendo por el buen camino” puntualizó Vidal.

La apertura de esta fábrica textil, continúa acentuando la voluntad de Claudio Vidal y su equipo de trabajo por colaborar con la resolución de las problemáticas de los santacruceños, más allá de dejar en claro que “la responsabilidad es del estado”. Con la Proveeduría de los Trabajadores, se buscó abaratar la canasta básica. Con las Escuelas del Viento, mejorar la calidad educativa en la provincia. Y con la fábrica textil, y el anunciado lavadero industrial en Caleta Olivia, se intentará aportar para resolver otra problemática que viven los vecinos de esta región: la falta de alternativas laborales.

“Somos un equipo acostumbrado a volver realidad cada sueño que nos proponemos. Por eso les digo a los santacruceños que es posible. Con ganas, transparencia, inteligencia y con equipo, se puede lograr cualquier objetivo. Depende de todos nosotros” finalizó.


PROVINCIALES

El Municipio entregó más decretos de adjudicación en venta y de obligaciones cumplidas

Publicado

el


En el edificio de la Secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, se realizó este miércoles el acto de entrega decretos de adjudicación en venta y también de obligaciones cumplidas, que fueron otorgados por el Municipio a través del Programa de Regularización Impositiva y de Ocupación de Tierras (P.R.I.O.T).

El acto estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Diego Robles; la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso; y la directora de Tierras y Catastro, Carla Lobos. 

Además, se encontraban presentes el diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú; la concejal, Soledad Kamú; el concejal Martín Chávez, el secretario adjunto de la Asociación Bancaria, Jorge Rojas, y demás integrantes del gabinete municipal.

En la oportunidad, la licenciada María Grasso, indicó que, con esto, “lo que estamos haciendo es darle la posibilidad de que tengan finalmente ese decreto de adjudicación en venta o de obligaciones cumplidas, que quiere decir a su vez tener la tranquilidad, ustedes y su familia, de tener ahora sí ese techo que construyeron con tanto esfuerzo, en donde criaron a sus hijos, nietos, y que por supuesto dentro de esa casa se forjaron todos los sueños y las luchas que solamente ustedes conocen por ser vecinos de nuestra ciudad”, dijo.

A su tiempo, el jefe de Gabinete, Diego Robles, lamentó la ausencia del Estado durante tantos años al igual que la “falta de decisión política” y que no los hayan reconocido “como vecinos de primera, que es lo que son”. 

“Entonces cuando hoy en este país muchos te dicen que el Estado no sirve o que hay que exterminarlo porque no sirve para nada bueno, hay que recordar que el Estado también es esto: una herramienta a la que, si hay alguien con decisión política, vocación de servicio, con una mirada clara y un proyecto y concepción de hacer justicia social en serio, logra cosas como ésta”, enfatizó.

Cabe señalar que, oportunamente, la Municipalidad creó un plan tributario específico para aquellos contribuyentes que se encuentran en carácter de arrendamiento, por ello el personal comunal realizó una actualización de datos llegando a un total de 600 vecinos que se encuentran en carácter de arrendamiento y no cuentan con la adjudicación en venta. Con ese sentido fue creado el PRIOT, que busca también ordenar esta situación de tantos vecinos y vecinas de nuestra ciudad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.