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PROVINCIALES

Comunicado del Ministerio de Salud y Ambiente sobre fallecimiento de paciente por Covid-19 en Caleta Olivia

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El Ministerio de Salud y Ambiente informa el fallecimiento de un paciente masculino de 70 años en Caleta Olivia a causa de Covid-19.

 El paciente contaba con un esquema de vacunación incompleto. El ministerio expresa sus condolencias a la familia y entorno del fallecido.

 En la provincia de Santa Cruz, desde el inicio de la pandemia, se han registrado un total de 1.135 fallecimientos de pacientes con Covid-19 positivo.

Río Gallegos registra la mayor cantidad de fallecimientos con 509 casos, seguido de Caleta Olivia con 258 casos. También se han registrado fallecimientos en otras localidades como El Calafate, Puerto San Julián, Río Turbio, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Piedra Buena, 28 de Noviembre, Puerto Deseado, Las Heras, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Tres Lagos y El Chaltén.

 Además, se han registrado 4 fallecimientos por causas externas y 1 caso fue removido por derivación en El Calafate.


PROVINCIALES

ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios

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La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.

El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.

Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.

Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.

Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.

Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)


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