Conectarse con nosotros
Miércoles 02 de Julio del 2025

SOCIEDAD

Carla Vizzotti advirtió que los casos de coronavirus “van a aumentar en otoño-invierno”

Publicado

el



La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló como un error pensar que la pandemia “ya pasó” y resaltó que la gente debe continuar vacunándose.

Pese a que los niveles de casos positivos de coronavirus son muy bajos, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que habrá un incremento durante el periodo otoño – invierno y enfatizó en la necesidad que la gente continúe vacunándose.

La ministra de Salud de la Nación advirtió que los casos positivos “van a aumentar en otoño-invierno”, y señaló que los esfuerzos de las autoridades están concentrados en que esa situación “no se traduzca en hospitalizaciones y fallecimientos”.

A su vez, Vizzotti reconoció que actualmente Argentina tiene un plan de contingencia con respecto a la pandemia que “es distinto al del principio”, gracias a la disponibilidad de vacunas y que una parte de la población ya tuvo el virus más de una vez.

Por otra parte, Carla Vizzotti fue consultada sobre el fin de la pandemia y sostuvo que el coronavirus no va a desaparecer de un momento a otro sino que se va a sumar a otros de circulación habitual.

“No debemos pensar que ya pasó. Debemos seguir vacunándonos. Hay que esperar que pase el frío y, cuanto más nos vacunemos, menos contagios vamos a tener”, resaltó la funcionaria nacional.

Y recordó que la utilización del barbijo en los diferentes espacios depende de cada jurisdicción, aunque indicó que continúa siendo importante usar el tapabocas en espacios cerrados.

“Sigue siendo una herramienta importante”, admitió Carla Vizzotti.

Según el último informe del Ministerio de Salud emitido el domingo, la semana precedente se habían producido 11.307 contagios, un 25% más que la semana anterior, además de 198 decesos por la pandemia.

Con los últimos datos aportados, la cifra de cantidad de infectados de coronavirus ascendía a 9.072.230 y a 128.542 los fallecidos desde el inicio del brote en la Argentina, en marzo de 2020.


INFO. GENERAL

Las Selecciones de Básquet Santacruceñas se preparan para los Juegos de la Araucania

Publicado

el


Desde el viernes 27 al domingo 29 en el CEPARD se realizó la concentración de los equipos de básquet femenino y masculino de Santa Cruz, pensando en los proximos Juegos de la Araucania.

Las chicas estuvieron a cargo de Eduardo Aguilar (Rio Gallegos) y Maximiliano Olmos (Pico Truncado). En la categoría masculino el entrenador es José Luis Elia (Rio Turbio), que esta acompañado por Ezequiel Varonese (Puerto San Julián).

Los entrenamientos comenzaron el viernes por la mañana y el sabado durante todo el dia. En ambos dias los jugadores entrenaron en triple turno, esto demuestra la intensidad que tuvo la concentracion. El domingo, hubo dos turnos y luego concluyo el primer encuentro, entre los jugadores y el cuerpo técnico.

«El concepto general de todas la practicas fue observar cualidades técnicas, tácticas y físicas. Por la cantidad de chicos y los pocos días, se evaluaron aspectos generales de los jugadores», comentó Jose Luis Elia.

Con información de De Paso La Pelota


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.