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PROVINCIALES

Covid-19: Santa Cruz registró 759 nuevos casos positivos

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El número representa un total de 10.007 activos en toda la provincia.

Desde el inicio de la pandemia se registraron 73.389 casos positivos, 62.388 pacientes recibieron el alta, y 989 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 591.971 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Resultados 8 de enero
Muestras positivas

403 Río Gallegos
92 El Calafate
23 Puerto San Julián
16 Rio Turbio
11 Pico Truncado
21 Puerto Santa Cruz
48 Perito Moreno
38 Piedra Buena
26 de 28 de noviembre
57 Puerto Deseado
10 Gobernador Gregores
13 El Chaltén
1 Tres Lagos
560 muestras negativas: 250 Río Gallegos, 103 El Calafate, 3 Caleta Olivia, 18 Puerto San Julián, 8 Rio Turbio, 5 Pico Truncado, 16 Puerto Santa Cruz, 32 Perito Moreno, 33 Piedra Buena, 38 de 28 de Noviembre, 11 Puerto Deseado, 21 Gobernador Gregores, 1 Los Antiguos, 21 El Chaltén

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA

3.546 Río Gallegos
1.129 El Calafate
1.672 Caleta Olivia
312 Puerto San Julián
348 Río Turbio
438 Pico Truncado
192 Puerto Santa Cruz
300 Perito Moreno
216 Piedra Buena
299 de 28 de Noviembre
431 Puerto Deseado
376 Las Heras
384 Gobernador Gregores
203 Los Antiguos
155 El Chaltén
3 Lago Posadas
3 Tres Lagos


PROVINCIALES

ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios

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La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.

El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.

Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.

Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.

Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.

Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)


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