Conectarse con nosotros
Viernes 04 de Julio del 2025

PROVINCIALES

Covid-19: Santa Cruz registró 759 nuevos casos positivos

Publicado

el



El número representa un total de 10.007 activos en toda la provincia.

Desde el inicio de la pandemia se registraron 73.389 casos positivos, 62.388 pacientes recibieron el alta, y 989 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 591.971 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Resultados 8 de enero
Muestras positivas

403 Río Gallegos
92 El Calafate
23 Puerto San Julián
16 Rio Turbio
11 Pico Truncado
21 Puerto Santa Cruz
48 Perito Moreno
38 Piedra Buena
26 de 28 de noviembre
57 Puerto Deseado
10 Gobernador Gregores
13 El Chaltén
1 Tres Lagos
560 muestras negativas: 250 Río Gallegos, 103 El Calafate, 3 Caleta Olivia, 18 Puerto San Julián, 8 Rio Turbio, 5 Pico Truncado, 16 Puerto Santa Cruz, 32 Perito Moreno, 33 Piedra Buena, 38 de 28 de Noviembre, 11 Puerto Deseado, 21 Gobernador Gregores, 1 Los Antiguos, 21 El Chaltén

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA

3.546 Río Gallegos
1.129 El Calafate
1.672 Caleta Olivia
312 Puerto San Julián
348 Río Turbio
438 Pico Truncado
192 Puerto Santa Cruz
300 Perito Moreno
216 Piedra Buena
299 de 28 de Noviembre
431 Puerto Deseado
376 Las Heras
384 Gobernador Gregores
203 Los Antiguos
155 El Chaltén
3 Lago Posadas
3 Tres Lagos


PROVINCIALES

Claudio Vidal encabezó reunión con gerencias de Servicios Públicos de toda la provincia

Publicado

el



El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió en Río Gallegos con las gerencias zonales de Servicios Públicos, acompañado por el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, y la ministra de Economía, Marilina Jaramillo. Analizaron la situación financiera de la provincia y la necesidad de optimizar los recursos para mejorar los servicios a la comunidad.


En un contexto de caída en la recaudación provincial y los recursos coparticipables, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó este miércoles en Río Gallegos una reunión con todas las gerencias zonales de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE). El encuentro contó con la presencia del jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, y la ministra de Economía, Marilina Jaramillo.

Durante la reunión, Vidal subrayó la necesidad de ser «más eficientes, más ordenados y más responsables», frente a una realidad económica desafiante. “Tenemos la obligación de darles respuestas a nuestras comunidades”, sostuvo, reconociendo que la empresa arrastra serios problemas estructurales: «Venimos de una empresa devastada, con una estructura pesada, equipos obsoletos y muchos problemas acumulados. Eso nadie lo puede negar».

El gobernador remarcó la importancia de estas mesas de trabajo para escuchar a cada localidad y orientar correctamente las inversiones. “Cada peso que se invierte tiene que llegar a donde más hace falta, a los vecinos”, señaló.

La reunión se centró en diagnosticar el estado actual de los servicios en las distintas regiones y planificar acciones para garantizar el acceso a servicios esenciales en todo el territorio santacruceño, priorizando la eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Con este tipo de encuentros, el gobierno provincial busca fortalecer la planificación y el trabajo conjunto con cada zona, frente a un panorama económico que exige decisiones firmes y mayor articulación entre las distintas áreas del Estado.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.