Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

El Mundo en la Cuenca regresó con éxito a Río Turbio

Publicado

el


A lo largo del fin de semana se desarrolló esta festividad que congregó a artistas, emprendedores y artesanos  en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré, en representación de las tradiciones y las costumbres de distintas regiones de la Argentina y de diversos países.

Cerró la XVIII edición de El Mundo en la Cuenca, luego de dos días  colmados de gente en el  Centro Cultural Renato Nestiero Maré

El público que se acercó en gran número pudo apreciar las distintas manifestaciones artísticas, los atributos de los países representados en los diferentes stands, los ricos platos en el patio de comidas, entre otros aspectos que hicieron de este evento uno de los más importantes de la provincia a nivel cultural.

Entre las autoridades que se sumaron a la fiesta estuvieron el intendente de Rio Turbio, Darío Menna acompañado por su equipo.

Desfilaron las banderas de ceremonia de Argentina, Paraguay, Bolivia, México, Brasil, España, Chile, Siria, Italia, Estados Unidos y Alemania.

En  2020, el evento  se desarrolló  a través de las redes sociales y finalmente  por situación epidemiológica y las pocas restricciones que hoy existen, se pudo realizar de manera presencial.

Al  respecto el intendente Dario Menna, en diálogo con este medio, indicó: “Por suerte pudimos volver a reactivar estas actividades culturales, obviamente con el protector buco nasal , tomando la temperatura en el ingreso, para que le gente pueda de a poco volver a estas actividades culturales que tanto nos han dejado y que tanto nos dejan

Es necesario el reencuentro. Más del 70 por ciento de la comunidad tiene las dos dosis de vacunas y eso es muy importante para poder de nuevo volver a estas actividades y la felicidad se ve en la cara de la gente”, dijo Menna

Y agregó que “hoy es muy día muy lindo con muchos reencuentros, hay mucha participación de las escuelas municipales de danza, ya sea folclóricas, árabes, volver a estar en el escenario, volver a ver a los nenes, por eso es importante volver a estas actividades

Obras

Con relación a las obras, indicó que hay mucho trabajo por delante. “Teníamos todo planificado el tema de las obras una vez terminado el invierno. Todas las obras las llevan adelante los compañeros municipales. Obras de bacheo, de cordón cuneta, paños completos que se han cambiado, actividades de cultura en desarrollo. Muchas actividades, desde ahora hasta fin de año, tenemos una agenda importante«

Por otra parte adelantó que los eventos de celebración del nuevo aniversario de la localidad comenzarán 15 días antes de la fecha. 


RIO TURBIO

Río Turbio: Actividades físicas adaptadas para personas mayores

Publicado

el


Este miércoles comenzaron las actividades físicas adaptadas para personas mayores en el Centro de Jubilados Río Turbio, dirigidas por la Lic. en Enfermería y Gerontóloga Johana Barría.

En Río Turbio, se han iniciado este miércoles las actividades físicas adaptadas para personas mayores en el Centro de Jubilados Río Turbio. Las sesiones están a cargo de la Licenciada en Enfermería y Gerontóloga Johana Barría, quien liderará estos encuentros enfocados en mejorar la salud y el bienestar de los participantes.

Las actividades se llevarán a cabo todos los miércoles y viernes, de 17:00 a 18:00 hs, en el Centro de Jubilados. Este programa tiene como objetivo proporcionar ejercicios adaptados a las necesidades de las personas mayores, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.

El Centro de Jubilados invita a todos los interesados a sumarse a estas sesiones, que no solo fomentan la actividad física, sino también la socialización y el bienestar general de la comunidad de adultos mayores.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.