PROVINCIALES
Un hombre murió de un paro cardíaco mientras miraba el partido de Argentina

El hecho ocurrió en Santa Cruz. La esposa descubrió el cuerpo de su marido en la habitación donde él estaba siguiendo el encuentro
Este sábado por la tarde, una mujer encontró muerto a su esposo, que estaba mirando el partido de la Selección Argentina contra Australia en el Mundial Qatar 2022. El hombre de 57 años había sufrido un paro cardiorrespiratorio en su casa ubicada en la ciudad de Caleta Olivia.
De acuerdo con el relato de la viuda, ella se encontraba en la cocina cuando se sorprendió por el silencio que había en el hogar. Por eso, se dirigió a la habitación para ver a su marido y lo encontró inconsciente. La mujer notó que su pareja había vomitado y, al ver que este no reaccionaba, inmediatamente llamó al 911.
Minutos antes de que el personal del Hospital Zonal certifique la muerte del individuo producto de un paro cardiaco, la policía se dirigió a la vivienda en barrio 17 de Octubre y constató que el hombre no tenía pulso.
Los investigadores confirmaron en las pericias realizadas en el domicilio que no se encontraron signos de violencia ni daños en las aberturas de la vivienda. Del mismo modo, se notificó del caso al Juzgado de Instrucción N°1, el cual dispuso la entrega del cuerpo a la familia del fallecido para su sepultura.
Otro hincha de la Selección murió de un infarto en Bangladesh mientras veía la derrota de la Argentina
Hace unas semanas sucedió un caso similar, en que un hincha de la Selección argentina murió de un infarto en Comilla, Bangladesh, mientras veía los últimos minutos del partido que el equipo de Lionel Messi perdió ante Arabia Saudita.
Según confirmó el medio local El Publicano, su nombre era Kausar Javed Kakan y tenía 40 años. El ataque al corazón se produjo en los últimos minutos del encuentro cuando la derrota de la Selección era inevitable.
El Publicano, un medio local de Bangladesh, dio detalles del caso del hincha argentino que murió infartado durante la derrota de la Selección ante Arabia Saudita.
El incidente tuvo lugar en su casa este martes alrededor de las 6:15 PM, de Bangladesh. Kakan tenía tres hijos y era residente de la ciudad de Comilla, capital de ese país. Estaba viendo el juego mientras estaba sentado con el resto de la familia en la casa del pueblo.
El hermano de la víctima, Anwar Parvez Mamun, informó a un medio local que el hombre era seguidor de la Selección argentina y que estaba viendo el partido junto al resto de su familia cuando que a minutos de finalizar el encuentro sufrió un infarto.
PROVINCIALES
Daniel Peralta, tras reunirse con Claudio Vidal: “Buena charla con el Gobernador”

El exgobernador de Santa Cruz y actual diputado nacional confirmó que este viernes y sábado visitará la Cuenca Carbonífera, donde anunciará su posicionamiento de cara a las elecciones de diputados nacionales. Reafirmó su compromiso con la defensa de los puestos de trabajo y el desarrollo del yacimiento carbonífero.
Daniel Román Peralta, actual diputado nacional, exgobernador de Santa Cruz y exinterventor de YCRT, se reunió con el gobernador Claudio Vidal y compartió sus reflexiones tras el encuentro.
“Terminamos la semana con una foto de ayer con el gobernador, con Claudio Vidal. Invitación a la que concurrí, como exgobernador dos veces constitucional de mi provincia, para charlar sobre la actualidad, sobre el pasado también, que uno puede aportar desde ahí, desde sus errores, algunos aciertos que podemos haber tenido, y también sobre el futuro. Buena charla. Buena charla con el gobernador”, sostuvo Peralta, en un mensaje que compartió públicamente.
Además, señaló que la reunión generó diversos comentarios y repercusiones: “Después dio para títulos de todo, opinólogos de toda la agra y títulos para todo el mundo, pero nosotros tenemos la obligación del diálogo, que muchas veces se niega y generan las vietas que después hacen daño al conjunto de la sociedad”.
En ese marco, confirmó su próxima visita a la Cuenca Carbonífera: “Vamos a empezar una semana que va a finalizar también con una sesión de por medio en la Cámara de Diputados, pero que va a terminar el viernes, el sábado, en nuestra querida cuenca carbonífera, donde ahí vamos a fijar con determinación y definitivamente, cuál va a ser nuestra posición, nuestro posicionamiento, en las elecciones de diputados nacionales que se van a realizar este año”.
Peralta remarcó su fuerte vínculo con la región: “No hay mejor lugar que ese, que tiene mi corazón, nuestro corazón, el cariño de nuestra gente, de los pueblos de la Cuenca Carbonífera, con los que tengo un compromiso ineludible y para siempre, esté en el lugar donde yo esté”.
Agradeció los mensajes y el afecto de los vecinos, asociaciones sindicales, sociales y políticas que esperan reunirse con él durante la visita: “Vamos a tratar de juntarnos y charlar sobre este presente, complicado para nuestra cuenca, pero no hay que bajar los brazos. Siempre habrá una alternativa que garantice los puestos de trabajo, que garantice la transformación del carbón en energía, que fue el viejo sueño de nuestros mineros, de nuestros pioneros”.
En esa línea, expresó: “Hay que tener fe y esperanza en este presente dificultoso, producto de políticas nacionales que han desvirtuado el sentido de soberanía de nuestro carbón, pero hay que tener fe”.
Finalmente, Peralta reafirmó una postura firme: “Tenemos una posición tomada que también es irreducible, que es la defensa de cada uno de los puestos de trabajo y también la inyección de inversiones para que el yacimiento pueda constituirse en una fuente de recursos para la provincia de Santa Cruz”.
“Espero verlos pronto, les deseo a todos una muy buena semana y les mando un abrazo de corazón como siempre”, concluyó.
-
INFO. GENERAL1 día atrás
“Argentina Mining Sur 2025” se realizará en Santa Cruz
-
PROVINCIALES1 día atrás
Claudio Vidal recibió al exgobernador Daniel Peralta y compartieron un desayuno en Río Gallegos
-
RIO TURBIO2 días atrás
ATE Río Turbio firmó un nuevo acuerdo de descuentos para afiliados con el comercio Diarco
-
RIO TURBIO1 día atrás
Jornada de Vacunación y Control de niños sanos y Entrega de leche