Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Un hombre murió de un paro cardíaco mientras miraba el partido de Argentina

Publicado

el



El hecho ocurrió en Santa Cruz. La esposa descubrió el cuerpo de su marido en la habitación donde él estaba siguiendo el encuentro

Este sábado por la tarde, una mujer encontró muerto a su esposo, que estaba mirando el partido de la Selección Argentina contra Australia en el Mundial Qatar 2022. El hombre de 57 años había sufrido un paro cardiorrespiratorio en su casa ubicada en la ciudad de Caleta Olivia.

De acuerdo con el relato de la viuda, ella se encontraba en la cocina cuando se sorprendió por el silencio que había en el hogar. Por eso, se dirigió a la habitación para ver a su marido y lo encontró inconsciente. La mujer notó que su pareja había vomitado y, al ver que este no reaccionaba, inmediatamente llamó al 911.

Minutos antes de que el personal del Hospital Zonal certifique la muerte del individuo producto de un paro cardiaco, la policía se dirigió a la vivienda en barrio 17 de Octubre y constató que el hombre no tenía pulso.

Los investigadores confirmaron en las pericias realizadas en el domicilio que no se encontraron signos de violencia ni daños en las aberturas de la vivienda. Del mismo modo, se notificó del caso al Juzgado de Instrucción N°1, el cual dispuso la entrega del cuerpo a la familia del fallecido para su sepultura.

Otro hincha de la Selección murió de un infarto en Bangladesh mientras veía la derrota de la Argentina

Hace unas semanas sucedió un caso similar, en que un hincha de la Selección argentina murió de un infarto en Comilla, Bangladesh, mientras veía los últimos minutos del partido que el equipo de Lionel Messi perdió ante Arabia Saudita.

Según confirmó el medio local El Publicano, su nombre era Kausar Javed Kakan y tenía 40 años. El ataque al corazón se produjo en los últimos minutos del encuentro cuando la derrota de la Selección era inevitable.

El Publicano, un medio local de Bangladesh, dio detalles del caso del hincha argentino que murió infartado durante la derrota de la Selección ante Arabia Saudita.

El incidente tuvo lugar en su casa este martes alrededor de las 6:15 PM, de Bangladesh. Kakan tenía tres hijos y era residente de la ciudad de Comilla, capital de ese país. Estaba viendo el juego mientras estaba sentado con el resto de la familia en la casa del pueblo.

El hermano de la víctima, Anwar Parvez Mamun, informó a un medio local que el hombre era seguidor de la Selección argentina y que estaba viendo el partido junto al resto de su familia cuando que a minutos de finalizar el encuentro sufrió un infarto.


PROVINCIALES

Fiesta del lago en El Calafate: habilitarían gimnasios y lugares para acampe

Publicado

el



El Municipio organiza alternativas para alojar gente sin reserva, según informó el Secretario de Turismo, Alexis Simunovic.

El Festival musical del Lago Argentino comenzará el próximo domingo y se extenderá durante nueve noches. En varias fechas la capacidad de alojamiento de El Calafate ya está colmada.

No cesa la demanda por alojamiento para las nueve noches del Festival musical del Lago Argentino, que comenzará el próximo domingo 12 de febrero. La presencia de artistas nacionales e internacionales genera gran convocatoria y se suma al intenso movimiento turístico habitual en esta época, que este año es mayor aún.

Algunas de estas noches ya tienen prácticamente al 100 por ciento reservada la capacidad de El Calafate, que contabiliza mas de 9.200 camas. Y las consultas por alojamiento son cada vez mayores.

La mayor demanda está en el fin de semana del 18 19 y 20 de febrero, donde se presentarán Lali, Tini y Los Angeles Azules. Además coincide con el fin de semana largo de Carnaval.

Para contener esta demanda el Municipio prepara medidas que ya aplicó ocasionalmente otros años, según adelantó a FM Dimensión el secretario de Turismo Alexis Simunovic.

Una de ellas es habilitar un Registro de casas de Familias que estén dispuestas a alquilar una habitación, con tarifas que fija la Secretaría de Turismo.

Mas masiva será la alternativa de acondicionar los gimnasios municipales para que los turistas sin reservas puedan tener reparo durante algunas noches. El Calafate tiene tres gimnasios municipales. La primera vez que se apeló a ellos fue en 2014 (foto), en la noche que cantó Marco Antonio Solis. En años siguientes también se abrieron los gimnasios en noches puntuales, pidiendo a los visitantes que traigan carpas tipo iglu y bolsas de dormir

Otra medida bajo análisis es habilitar lugares para acampe, en espacios que destine el municipio.

Fuente: Ahora Calafate


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.