Conectarse con nosotros
Domingo 13 de Julio del 2025

RIO TURBIO

La UART celebra por primera vez el Día de la Bandera junto al municipio y la comunidad

Publicado

el


La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA UART) y la Municipalidad invitan a toda la comunidad a participar del acto oficial del 20 de junio. La ceremonia tendrá lugar este jueves a las 11:30 en la sede universitaria.

Este 20 de junio, la bandera argentina no solo flameará en conmemoración a Manuel Belgrano, sino también como símbolo de unión, identidad y construcción colectiva. Por primera vez, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA UART) será escenario del acto oficial del Día de la Bandera, en conjunto con la Municipalidad, en una ceremonia que promete ser emotiva y profundamente significativa.

El evento se desarrollará a las 11:30 horas en el campus universitario y representa mucho más que un homenaje. Es una invitación abierta a toda la comunidad para reflexionar sobre el valor de nuestros símbolos patrios, pero también sobre el rol de las instituciones públicas en el fortalecimiento del tejido social.

La elección de la UART como sede no es casual: expresa una voluntad compartida de acercar la universidad a sus vecinos, de derribar barreras y de celebrar nuestras raíces desde el conocimiento, la inclusión y el compromiso ciudadano.

Porque como expresa el lema del acto, “Juntos construimos una comunidad más fuerte y unida”, este Día de la Bandera será también una oportunidad para renovar el vínculo entre la educación, el Estado y la sociedad.

Los esperamos para compartir juntos esta fecha patria con orgullo y esperanza


RIO TURBIO

Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Publicado

el


Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.

En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.

El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.

Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.