Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Su anillo de compromiso fue encontrado en un lago y revivieron su relación: «Me voy a Río Turbio con la mujer que amo»

Publicado

el


Así lo manifestó Ayelén, una de las protagonistas de una mágica historia junto a su novia Daiana, a radio Nuevo Día 100.9. Una separación, un anillo de compromiso perdido, un buzo en un lago y un reencuentro dejando atrás miles de kilómetros.

Marcos Ponce, un buzo de la ciudad de Esquel  encontró un anillo en el fondo del Lago del Desierto, fue quien con su hallazgo milagroso permitió que son Ayelén D’Amico (29) y Daiana Ramírez (29), que fue quien lanzó el anillo al agua, volvieran a reencontrarse. 

Ellas habían decidido separarse por la distancia. Daiana es de Río Turbio y Ayelén de la Plata, donde se habían conocido estudiando.  Y mucho tiempo después el buzo encontró el anillo, mostrándolo en las redes sociales para encontrar a sus dueñas. 

A raíz de eso, ellas volvieron a reunirse y decidieron casarse este 21 de julio. 

Sobre esto habló Ayelén, una de las protagonistas, con Radio Nuevo Día 100.9. 

«El tema del anillo sirvió para volvernos a conectar Se dieron cosas raras. Primero que alguien vaya a bucear ahí, porque es un lugar frío y poco frecuentado, segundo que lo haya encontrado y tercero que haya hecho una movida para devolverlo», contó. 

Señaló que se sorprendió con la noticia ya que nunca se había enterado que el anillo había sido arrojado al agua
«Dos meses después de eso me fui allá a verla a Daiana. Fue muy loco, es algo muy raro, no creo que haya pasado», manifestó.

Una separación y un reencuentro 

Indicó que en 2011 Daiana fue a estudiar en la Plata y la conoció por amigas en común y se volvieron a cruzar luego de dos años. Allí comenzó su relación, cuando se pusieron de novias.

Manifestó que su novia se volvió a Santa Cruz en 2019, por problemas familiares,  y allí terminó la relación, ya que no querían seguir a distancia. 

«Ya las dos dábamos por perdida la relación pero el anillo hizo que nos volviéramos a reunir y
pactar una relación más fuerte», indicó y señaló
que charlaron sobre su futuro. Finalmente se casaron y ella se irá a vivir a Río Turbio.

Señaló que en un primer momento pidieron reservas de sus nombres por sus trabajos y los tabúes de la sociedad, pero eso fue cambiando y ya no esconden su relación.

«En La Plata tengo mi casa y mi trabajo pero quiero ir allá con la mujer que amo», manifestó.

«Ella siempre fue muy amorosa, nunca dejó de manifestarse, ni siquiera cuando estábamos separadas, el amor que sentía por mí», expresó. (El Diario Nuevo Día) 


28 DE NOVIEMBRE

Se presentó la Escuela de Oficios y Emprendimientos en 28 de Noviembre

Publicado

el


Este viernes  se realizó la presentación de la “Escuela de Oficio y Emprendimientos” en las instalaciones del Centro Cultural “Chango Neuquino”, de 28 de Noviembre

En el Centro Cultural de 28 de Noviembre se presentó la Escuela de Oficios y Emprendimientos, un proyecto impulsado por la Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Río Gallegos (UNPA-UARG) y las Municipalidades de la Cuenca Carbonífera. Este convenio tiene como objetivo brindar capacitación y apoyo a los emprendedores locales.

El anuncio fue encabezado por Karina Franciscovic, decana de la Unidad Académica Río Gallegos; Moira Lanesan, Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos; Julia Chalub, Secretaria de Niñez y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos; Darío Menna, intendente de Río Turbio; y Adrián Karpluk, Secretario de Control de Gestión, en representación del intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena.

Franciscovic destacó la importancia de la colaboración entre la universidad y los municipios para crear una escuela que entienda y responda a las necesidades de las comunidades locales, ofreciendo herramientas innovadoras para acercar a la población a la educación por medio de la Escuela de Oficios.

“Ya hay quince universidades en el país que están trabajando en estas líneas y, a partir de esa construcción y de esa mirada, en Río Gallegos estamos construyendo un espacio que fue incendiado en diciembre, robado en enero y nuevamente incendiado en febrero. Gracias al intendente de Río Gallegos y al esfuerzo colectivo que venimos realizando, estamos terminando de acondicionar ese espacio para que dispongamos de herramientas, insumos y un área de coworking para nuestros jóvenes profesionales. Este es el tipo de iniciativas que queremos reproducir y fomentar en nuestros municipios del sur”, explicó

Agregó además que durante la jornada en reunión con el decano de la Unidad Académica estuvieron analizando como trabajarlo en conjunto.

Moira Lanesan subrayó la necesidad de mano de obra en Río Gallegos y la oportunidad que representa la Escuela de Oficios para que los emprendedores puedan desarrollarse fuera del mercado laboral tradicional.

“La verdad es que ya venimos trabajando junto a Aldo (Aravena) y Darío (Menna), así como con los emprendedores con quienes estuvimos en cada evento. La Escuela de Emprendimientos nació más o menos así. En Río Gallegos se necesita muchísima mano de obra. La Escuela de Oficios es una iniciativa para que, desde el día en que comenzas tu oficio, empieces a crear tu emprendimiento, tu marca y salgas al mercado,” manifestó.

En ese sentido comentó que comenzaron con 6 emprendimientos en el área de niñez y hoy “tenemos trece”

Julia Chalub se refirió al contexto difícil que estamos viviendo y mencionó la posibilidad de organizarnos y generar alianzas estratégicas que nos permitan paliar la situación actual y salir adelante de otra manera: «Todos juntos.»

«La UNPA y las unidades académicas son aliados estratégicos para los municipios, y qué mejor que una certificación de un oficio avalada por la Universidad Pública, que justamente viene a dar su respaldo, y que tenemos que defender todos, así como defender el trabajo de cada uno,» agregó.

Por su parte el intendente Darío Menna señaló la relevancia de este proyecto como una herramienta que fortalece los oficios y ofrece oportunidades de capacitación para los trabajadores municipales, resaltando el valor de obtener una certificación de la Unidad Académica.

Se trata de un espacio destinado a la capacitación y formación de jóvenes y adultos a quienes se les brindará herramientas para la inserción en el mundo laboral.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.