Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Se realizó el acto de Colación de la Unidad Académica de Río Turbio

Publicado

el


Se llevó adelante en el auditorio de la UNPA-UART. 

Este viernes la Unidad Académica de Rio Turbio desarrolló la ceremonia en el marco de su Colación de Grados, para celebrar la entrega de diplomas a más de 30 nuevos profesionales de diversas carreras y extensiones áulicas.

Yamila Sandoval, egresada de la Carrera de Enfermería, compartió unas palabras con sus compañeros, recordando y resaltando el agradecimiento a quienes los han formado en la vida universitaria para salir a la vida como egresados.

Por su parte, decana de la Unidad Académica, Silvia Llanos, expresó: “Se imparte educación superior en la cuenca carbonífera y esta casa de altos estudios hoy celebra en este memorable momento y por medio de esta ceremonia ​;​ la mas importante de nuestra sede académica, por ser el instante en que nuestros egresados y nuestras egresadas, sus familias y las autoridades presentes somos testigos de la entrega de títulos universitarios a nuevo​s​ y nuevas profesionales que devolvemos a la sociedad con un gran cuerpo de conocimientos  para abrirse paso hacia un futuro digno en el ámbito laboral”

“Es en este momento que la Universidad de la Patagonia Austral tiene el honor de hacer efectiva la entrega de un diploma a quienes han terminado su trayecto de formación académica, proceso del que han participado una gran cantidad de actores de la comunidad universitaria conformada docentes, no docentes y estudiantes y es importante destacar siempre, la existencia y el funcionamiento de una Universidad Nacional, pública y gratuita ubicada en la zona de la cuenca carbonífera porque hoy más que nunca y en marco de la promoción de los derechos sociales y laborales no es menor remarcar la defensa de la Universidad pública y gratuita de Santa Cruz como lo es la UNPA”

En este sentido, la decana, agradeció y recordó a los profesionales que impulsaron el proyecto hace 32 años atrás “y que lograron que ​»​​este​ sueño se haga realidad” . 


28 DE NOVIEMBRE

Españon entre los tres nombres para ocupar la presidencia del bloque de Por Santa Cruz

Publicado

el


El inicio de semana será clave para la definición sobre quién será el nuevo presidente del bloque oficialista tras la salida de la ahora ex diputada, Iris Rasgido. Aseguran que será del espacio de SER y se debate entre Españon, Quiroga y Aberastain.

Con la renuncia de Rasgido ya presentada (lo hizo el martes de la semana pasada mediante una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados) por estas horas comienza la danza de candidatos a ocupar su lugar en la presidencia del bloque oficialista en la legislatura. 

La salida de Rasgido será aceptada el próximo jueves en el marco de una nueva sesión ordinaria, por lo que en el inicio de la semana que se aproxima llegarán a la capital los diputados del interior provincial. Durante los primeros días realizarán diversas gestiones para sus comunidades y se abocarán también a la preparación de la sesión. En esta oportunidad, sin lugar a dudas uno de los temas centrales para Por Santa Cruz, será la elección de un nuevo presidente de bloque. 

TiempoSur pudo conocer, y casi confirmar, que la presidencia quedará en manos de un legislador que responda al espacio político SER, del gobernador Claudio Vidal, dando por descartada la figura de Mario Piero Boffi, diputado por el municipio de Puerto San Julián, integrante del radicalismo disidente que en 2023 designio unir fuerzas en la nueva coalición política denominada Por Santa Cruz. Varios de sus pares, consultados por TiempoSur, aseguraron que el nombre de Boffi surge a raíz de algunas operaciones políticas que habían iniciado desde el propio espacio del radical. 

Por ahora, dejan trascender que es el diputado Fernando Españon quien pica en punta y podría quedarse con el lugar que Rasgido dejará en la presidencia. Hombre de Claudio Vidal desde el nacimiento de SER, allá por 2015. Fue el primer intendente que logró el espacio en Santa Cruz, más precisamente en la localidad de 28 de Noviembre. 

Otro de los candidatos es el diputado por el municipio de Pico Truncado, José “Pepe” Quiroga. Si bien acompaña a Claudio Vidal desde su incursión en la política, esta es su primera experiencia pública, siendo uno de los más votados en su ciudad. Su figura ha crecido desde su llegada a la legislatura, fue uno de los legisladores que firmó el proyecto para la derogación de la Ley de Lemas.

Por último, pero tal vez con menos chances, está Santiago Aberastain, diputado por el municipio de Puerto Deseado. Ex concejal de esta localidad, pero por el ya extinguido Cambia Santa Cruz. Referenciado con un espacio comunal, fue uno de los que también eligió jugar con Vidal en 2023, elecciones en las cuales fue candidato a intendente y por supuesto diputado. 

Semanas de definiciones en Por Santa Cruz.  


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.