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RIO TURBIO

Acto de Colación 2022 en la UART

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Samanta Ramos, secretaria de extensión universitaria se refirió al año que termina en un balance que considero positivo. “Muchas cosas buenas han quedado de la no presencialidad”, dijo

Este 16 de diciembre  han recibido sus certificaciones más de 30 egresados​ de la Unidad Académica de Rio Turbio​  de las carreras de Enfermería Universitaria, Profesorado de Educación inicial, Profesorado  en Economía, en Gestión de las Organizaciones, Tecnicatura Universitaria en Gestión de las Organizaciones, Técnicos Universitarios en Seguridad e higiene en el Trabajo y Técnicos Universitarios en Recursos Naturales Renovables con orientación Universitaria (es el primer año que se dicta esta carrera) con modalidad a distancia en la UART

 Samanta Ramos, secretaria de extensión  universitaria, manifestó que  “más de treinta graduados y graduadas se incorporan al mundo laboral a partir de este acto y de recibir el título y sus medallas de reconocimiento”

 En relación al balance de este año que termina en la que los alumnos han cursado con una modalidad diferente a la habitual; la secretaría de Extensión dijo que se encuentran con “mucha ansiedad por volver a la presencialidad, con un primer cuatrimestre un tanto complicado porque estábamos entre la presencialidad y algunos espacios que todavía están acotados al cupo máximo. Ha sido un primer cuatrimestre bastante complejo, creo que ha sido un año de adaptación, todavía no estamos al ritmo cien por ciento, pero creo que hemos aprendido muchas cosas. Muchas cosas buenas han quedado de la no presencialidad. La gestión en algunos sistemas ya está totalmente instalado. Creo que algunas ventajas hemos logrado y esperamos volver a retomar el año ​que ​viene con mayor ímpetu en la presencialidad pero habiendo logrado  un aprendizaje, un uso de lo tecnológico que me parece que va a redundar en muchos beneficios para toda la educación superior”, cerró 


28 DE NOVIEMBRE

Autoridades de la cuenca carbonífera mantuvieron una reunion con referentes de Dirección de E.S.I

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En la jornada de este pasado miércoles se mantuvo una reunión con referentes de la Dirección E.S.I, ante la preocupación de la medida tomada por parte del Consejo Provincial de Educación, de dar de baja al «Programa Escuelas y Redes».

La reunion mantenida entre las referentes jurisdiccionales de la cuenca, dependiente de la Dirección de E.S.I., Convivencia Escolar y Temáticas Complejas Profesora Soledad Aquino y la Licenciada en Trabajo Social Gisella Carrizo Torres; y las autoridades como los Intendentes Aldo Aravena y Darío Menna, junto la Diputada Provincial Karina Nieto, Diputados por Municipio Lorena Ponce y Carlos Godoy, concejales de ambas localidades la misma fue para conocer la situación de estás referentes y el estado actual de su labor.

En dicha reunión las autoridades tomaron el compromiso de acompañar y gestionar ante las autoridades del C.P.E la continuidad de tal programa fundamentalmente para el acompañamiento de niñas, niños y adolescentes.

Celebramos el compromiso demostrado por estás profesionales que debe ser reconocido y acompañado manifestó Aldo Aravena Intendente de la localidad de 28 de Noviembre.

No somos dos ciudades distintas, somos una sola comunidad que a través del trabajo en conjunto y articulado logra unirse para defender a nuestros jovenes.

El Consejo Provincial de Educación cerró el Programa “Escuelas y Redes”

Se trata de un Acuerdo por el cual se puso fin al programa  “Escuela y Redes”. “Mediante este programa se infló desmedidamente la planta de personal, se nombró gente de manera arbitraria y hasta irregular, administrativamente. Se nombró gente fuera de la provincia de Santa Cruz, se sacaron recursos de la escuela para ponerlos por fuera de ella”, detalló en su momento el responsable de la cartera.

Desde el CPE informaron que este programa tenía una erogación de 280 millones de pesos mensuales, con casi 10 mil horas cátedras.

Hacia adelante

En este sentido, Busquet adelantó: “Vamos a reordenar todo esto, destinando los recursos a fortalecer el trabajo hacia adentro de las instituciones escolares”.

Asimismo, precisó que “esta tarea de reordenamiento tiene que ver con, entre otras cosas, destinar los recursos necesarios al programa de acompañamiento a los estudiantes secundarios que creamos desde el CPE. Para que los alumnos secundarios puedan aprender y aprobar los espacios curriculares que se les fueron acumulando con la denominada Promoción Automática, que tanto daño nos hizo”.

Finalmente, adelantó que en esta reorganización de los recursos: “Vamos a llevar adelante la implementación de la Educación Sexual Integral, tal como lo establece la ley pertinente, con el objetivo de que dicho contenido llegue realmente a las aulas. Así como también otros programas que permitan fortalecer las trayectorias escolares de nuestros chicos y jóvenes”.


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