RIO TURBIO
Atención estudiantes: inscripción a mesas de examen – Turno Julio-Agosto 2025

La Unidad Académica Río Turbio (UART) informa que se encuentra habilitado el período de inscripción a mesas de examen correspondientes al turno Julio-Agosto 2025, según el siguiente cronograma:
Inscripción a mesas de examen
Fechas: miércoles 2 y jueves 3 de julio de 2025
Modalidad de inscripción: exclusivamente a través de la plataforma de autogestión Guaraní:
http://guarani3w.uart.unpa.edu.ar/
No se aceptan inscripciones por correo electrónico.
Sustanciación de mesas de examen (según Acuerdo N.º 072/25-CU-UART)
• Primer llamado: del 7 al 11 de julio de 2025
• Segundo llamado: del 30 de julio al 5 de agosto de 2025
Cronograma de exámenes (sujeto a modificaciones):
Modalidad de exámenes: presencial (para carreras presenciales y a distancia)
Lugar de examen
• Río Turbio: Sede UART (coordinación a cargo del Departamento de Alumnos y Estudios)
• Río Grande (Tierra del Fuego): Sede UNTDF (coordinación a cargo del Mg. Gustavo Colmena)
Importante
Los estudiantes que hayan promocionado espacios curriculares durante el primer cuatrimestre 2025 deberán inscribirse en este turno para registrar la nota obtenida en su historia académica.
Estudiantes de carreras a distancia que no residan en la Cuenca Carbonífera (Río Turbio y 28 de Noviembre) ni en Tierra del Fuego, podrán solicitar autorización para rendir en una sede más cercana (UACO, UASJ, UARG, CUNEC).
Para ello, deberán escribir a: [email protected]
La solicitud debe realizarse únicamente durante el período de inscripción a mesas.
No se aceptarán solicitudes fuera de término.
RIO TURBIO
Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.
En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.
El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.
Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.
-
PROVINCIALES14 horas atrás
El Banco Santa Cruz S.A. puso a disposición de los empleados activos y pasivos de YCRT su oferta de productos y servicios
-
RIO TURBIO1 día atrás
Allanamientos en Río Turbio por difusión de material ilegal que vulnera a menores
-
RIO TURBIO1 día atrás
La Municipalidad de Río Turbio colabora con entes provinciales tras las intensas lluvias
-
PROVINCIALES1 día atrás
Los Antiguos: El ministro Nicolás Brizuela acompañó una jornada de trabajo para fortalecer el desarrollo local