Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Santa Cruz presente en Buy Patagonia de misión comercial turística en EE.UU

Publicado

el


El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, acompaña a operadores turísticos de Santa Cruz en la primera misión de comercialización turística que se lleva a cabo en dos importantes ciudades de Estados Unidos: Nueva York y Los Ángeles.

El evento en el que se han inscrito 270 buyers (compradores) de Estados Unidos, 120 en Nueva York y 150 en Los Ángeles, se presenta bajo el título de Buy Patagonia, y se propone acercar la oferta turística del sur argentino con vistas a motivar al mercado americano a contratar servicios.

En esta oportunidad, gracias al apoyo del Consejo Federal de Inversiones, el empresariado turístico de Santa Cruz se encuentra participando en Buy Patagonia, acompañado por la Secretaría de Turismo con el director de la Delegación de El Calafate, Diego Gamboa; la Asociación de Hoteles de Turismo de Santa Cruz, con Julieta Martín; el ente mixto de Promoción de El Calafate, por Mariela Fiorio; y por la AAAVYT regional El Calafate, con Daniel Feldman.

Durante el encuentro se destacó la gran participación del sector privado y el trabajo articulado junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), el Ente Patagonia Turismo, el Consejo Federal de Inversiones y el Consulado de Argentina en Estados Unidos. El objetivo de la presencia consistió en posicionar Santa Cruz junto a la marca Patagonia, la cual cuenta con una gran trayectoria y proyección en el mercado turístico. El evento reflejó una evolución en cuanto a los formatos de promoción y comercialización turísticas, lo que demuestra el compromiso del sector público para acompañar al empresariado a llegar a los mercados con propuestas concretas, como los productos turísticos que han desarrollado las agencias de turismo de la provincia.

Asimismo, este próximo 1° de junio se llevarán a cabo en la sede del Consulado Argentino en Los Ángeles, una serie de encuentros en formatos de rondas de negocios, presentaciones y espacios de networking, con la participación de referentes y prestadores de Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén y La Pampa. Cabe aclarar que el mercado de Estados Unidos es el segundo mercado prioritario para la región, después de Brasil, y que solo en el primer trimestre del año más de tres millones de personas realizaron búsquedas de viajes desde Norteamérica vinculados a destinos de Patagonia, lo que permite dimensionar la importancia de la demanda potencial de cara a la nueva temporada.


INFO. GENERAL

Hackeo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial: no se comprometió información sensible de los ciudadanos

Publicado

el


La Agencia Provincial de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, comunicó que, afortunadamente, no se vio afectada información sensible y datos de los ciudadanos en el hackeo y filtración que sufrió este martes la Agencia Nacional de Seguridad (ANSV).

Luego del conocerse el ataque de un grupo de hackers que robó los archivos de las licencias de conducir de todo el país, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz transmitió tranquilidad a la población.

Cabe resaltar que, desde Nación, informaron que el área de informática logró actuar rápidamente para frenar el acceso a la información y solo lograron acceder a datos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital.

Desde la Agencia Nacional aclararon que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.