Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Reunión para la elaboración del PDI en la UART

Publicado

el


 La reunión se desarrolló de manera virtual

La Unidad Académica Río Turbio fue sede anfitriona en la Jornada Institucional para continuar con del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027, proceso que involucrará a gran parte de los actores de la comunidad universitaria.

La reunión se desarrolló de manera híbrida, siendo la Unidad Académica el nodo presencial y con la participación de referentes de las restantes sedes académicas a través de la virtualidad, tanto en la apertura como en las ocho comisiones que comenzaron a abordar la segunda dimensión de análisis ‘La vinculación con la comunidad’.

La apertura formal del dispositivo se llevó a cabo en la Sala de lectura de la Biblioteca «Méd. Vet. Luis Scatturice» de la UART y  fue presidida por la Vicerrectora de la UNPA,  Prof. Roxana Puebla; la decana anfitriona, Mg. Silvia LLanos y el ex rector de la casa de altos estudios, Prof. Carlos Pérez Rasetti, quien asesorará a la universidad en la elaboración del PDI.

Cabe destacar que en esta jornada participan autoridades e integrantes de los equipos de gestión de Rectorado y de las cuatro Unidades Académicas; directores de las sedes de Escuelas e Institutos; consejeros superiores y representantes de los gremios ATUNPA y ADIUNPA.

El encuentro  estuvo centrado exclusivamente en el análisis de la segunda dimensión, ‘La vinculación con la comunidad’ cuyo objetivo principal es fortalecer la integración social de la Universidad con las comunidades de la región de la Patagonia Austral.

A partir de esta dinámica de trabajo colaborativo entre los integrantes de toda la comunidad universitaria se busca analizar y generar propuestas para todas las dimensiones que componen el PDI, compartiendo las miradas de representantes de la comunidad universitaria convocados y generar un documento base para el abordaje de los mismos ejes al interior de cada unidad de gestión, involucrando a una mayor cantidad de actores.

Finalmente, a través del cronograma propuesto se propone que en diciembre el Plan de Desarrollo Institucional 2022- 2027 pueda ser elevado al Consejo Superior para su tratamiento y eventual aprobación durante la última sesión ordinaria del año.


RIO TURBIO

Río Turbio presente en la FIT 2023

Publicado

el


Representantes de la Dirección de Turismo de Río Turbio participan en la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires.

Río Turbio, una joya escondida en la Patagonia argentina, se encuentra en el centro de atención en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2023, que se lleva a cabo en Buenos Aires del 30 de septiembre al 3 de octubre. En esta destacada feria, que reúne a profesionales y amantes del turismo de toda la región, dos representantes de la Dirección de Turismo de Río Turbio, Viviana Barría y Bárbara Goncebat, están llevando a cabo una destacada labor de promoción y exposición de su ciudad.

Río Turbio, conocida por su belleza natural, su rica historia y su oferta turística diversa, está tomando protagonismo en el FIT 2023. Los visitantes de la feria tienen la oportunidad de conocer más sobre las atracciones y actividades que ofrece la localidad , que incluyen excursiones a la Cordillera de los Andes, visitas a la mina de carbón y la posibilidad de disfrutar de paisajes únicos en su tipo.

La participación de Río Turbio en el FIT 2023 es un paso importante en la promoción del turismo en la región y en la búsqueda de atraer a viajeros que deseen explorar lugares únicos en un rincón remoto de Argentina. La presencia de Viviana Barría y Bárbara Goncebat de la Dirección de Turismo en esta feria demuestra el compromiso de la ciudad en mostrar al mundo todo lo que tiene para ofrecer.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.