PROVINCIALES
Prodromos: «A los de los bocinazos, que se dediquen a trabajar por la sociedad y no a desestabilizar»

Se realizó la Mesa del Salario, donde finalmente la Asociación Civil Policial y el Centro de Retirados de la fuerza aceptaron la oferta del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, el cual viene trabajando arduamente con cada sector para poder brindar una mejora salarial a cada trabajador de la provincia.
Al concluir la misma, el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, destacó la labor que se viene haciendo desde la cartera, como así también de todo el Ejecutivo. «Han aceptado, hemos trabajado fuertemente toda la semana. A pesar de la difícil situación económica» expresó, y valoró el rol de la Asociación y los Retirados en la Mesa.
En este contexto, Prodromos lamentó que haya un grupo de malintencionados difundiendo información errónea, que desafortunadamente llega a los efectivos generando malestar y sin medir consecuencias.
«Pido a esos, que hacen cosas que no corresponden, que vayan a la oficina del Ministro de Seguridad y que se sienten y planteen cuál es la situación. A los de los bocinazos, que se dediquen a trabajar por la sociedad y no a desestabilizar», indicó el ministro, quien a su vez remarcó la importancia del diálogo y de la construcción, terminando con el juego de aquellos que quieren sacar ventajas y que buscan el beneficio personal.
PROVINCIALES
Cárdenas: “Este tipo de trabajo nos permite construir un modelo de provincia mejor para cada santacruceño”

Así lo manifestó la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración en el marco de los operativos que la cartera social se encuentra realizando en Caleta Olivia por el Plan Invernal.

Este sábado, la Cartera de Desarrollo santacruceña, llevo adelante un operativo territorial en la localidad de Caleta Olivia. Dicho dispositivo se realizó de manera articulada entre los equipos de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) San Cayetano, Virgen del Valle y Gobernador Gregores de Caleta Olivia, junto a equipos de los CIC de la localidad de Río Gallegos.
La jornada contó con el acompañamiento de la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración Luisa Cárdenas; la secretaria de Estado de Políticas de Desarrollo Local Cecilia Cortés, integrantes del gabinete ministerial y directores de los Centros Integradores Comunitarios Provinciales.
En el transcurso del operativo se realizó la entrega de carbón, elementos de abrigo, ropa y módulos alimentarios como parte del Plan Invernal 2025, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz; visitando a familias y titulares de los barrios “Hípico”, “De Dios”, “Bicentenario” y “Zona de chacras”.

Cabe destacar que, previamente los equipos pertenecientes a las distintas jurisdicciones de la localidad del norte provincial realizaron relevamientos socio-comunitarios, con los cuales pudieron determinar los niveles de criticidad y vulnerabilidad social; tomando dichos datos como referencia para abordar los mismos y dar respuesta inmediata.

En este contexto, la titular de la cartera social provincial, tuvo oportunidad de dialogar con los vecinos acerca de la realidad de cada barrio y de sus necesidades urgentes. En este sentido, la ministra Cárdenas resumió la jornada: “Fue un día de mucho trabajo, en el que los equipos de Caleta y de Río Gallegos trabajaron de manera conjunta para tratar de llegar a la mayor cantidad de familias posibles. Hoy vi mucho compromiso y trabajo por parte de cada agente que participó. Creo que, como dice el Gobernador, tenemos que pensar una provincia juntos. Es este tipo de trabajo es el que nos permite construir un modelo de provincia mejor para cada santacruceño”.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Alerta máxima en el kirchnerismo: creen que es inminente la detención de Cristina
-
RIO TURBIO2 días atrás
Abrió sus puertas la temporada invernal en Rio Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Mantenimiento preventivo y correctivo en la Escuela Especial N° 9 de Río Turbio
-
RIO TURBIO9 horas atrás
ATE Río Turbio se suma con compromiso a la campaña «Todos x Fede»