Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Presentaron la Agrupación Fuente de Energía

Publicado

el


La agrupación está conformada por personal de la empresa YCRT (salud, educación, maestranza) quienes después de una amplio debate decidieron el armado de dicha Agrupación para aportar a los problemas que se producen en los diferentes sectores​ de la empresa y en ​la comunidad en general.

La  Agrupación Fuente de Energía se presentó en sociedad a través de una conferencia de prensa.

La agrupación está conformada por personal de la empresa YCRT (salud, educación, maestranza) quienes después de una amplio debate decidieron el armado de dicha Agrupación para aportar a los problemas que se producen en los diferentes sectores​ de la empresa y en ​la comunidad en general.

En ese sentido, expresaron que dicha agrupación estará  apoyada por Alejandro Garzón, Secretario Gremial de ATE, quien colaborará en las diferentes problemáticas que se presenten​. ​

“El objetivo​ nuestro ​ además de estar en las discusiones de las problemáticas generales de la empresa y la comunidad, es mas sindical, y gremial. Queremos formar delegados, interpretar nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y ​ ya ​generamos un par de comisiones con las cuales creemos que podemos llegar a los diferentes sectores para tratar de estar con los compañeros que necesitan una mano”, explicó Gastón Moyano​., presidente de la nueva Agrupación.

Asimismo expresaron que “esta agrupación no solo representa a los Trabajadores del Estado,  sino que también va a aportar fuertemente como lo hicimos cuando pasó el conflicto de YCRT, cuando (Omar) Zeidán ​despidió ​ a cientos de compañeros”

“No solo somos trabajadores de YCRT, no solo somos nacidos y criados en este pueblo sino que somos un Sindicato que defendió históricamente la empresa, y hoy tenemos la posibilidad histórica, en un momento político histórico de que nuestra empresa pueda sacar carbón y transportar energía para cuatro provincias​», expresaron ​

Explicaron que es una agrupación que nace de las bases, como una necesidad política que va a acompañar un proceso político con ​visión propia.​

Finalmente Miguel Paéz, ex Secretario general de ATE Río Turbio, ahora Congresal Provincial apoyó a la nueva Organización. Paéz consideró necesario comenzar a conformar “este tipo de organizaciones de compañeros que se empiecen a formar para que sean los futuros dirigentes y que no nos agarre el día de mañana como nos pasó en la época de Macri, donde tuvimos que rápidamente ponernos los botines y el cas​c​o ​para ​salir a la batalla. Muchos compañeros no estaban tal  vez bien formados para hacer frente a ese enorme poder político que​ se​ venía contra nuestra empresa”

“Hoy estamos atravesando situaciones complejas en nuestra empresa, tenemos funcionarios que no entienden la idiosincrasia de nuestro pueblo, que no entienden la necesidad de los trabajadores de YCRT, tenemos nuestros establecimientos escolares en decadencia, los hospitales que han sufrido un golpe muy grande con la pandemia. Necesitamos empezar a trabajar con todos los espacios políticos”, sostuvo. ​

​En ese contexto​ convocó a todos los trabajadores  a sumarse. 

La lista está conformada por Gastón Moyano, presidente, vicepresidente, Fernando González, Tesoreros, Esteban Villalba y Pablo Gutiérrez, en Formación y Legalización, Andrea Zarate, Cinthia Ruiz, Jonathan Funes, Gisel Tapia y Ernesto Uribe.

En Educación y Maestranza, Selva Rosalina Bustos, José Osvaldo, Miguel Alcalá y Ángel Quinteros.

Por otra parte la Agrupación también contará con las secretarías de  Organización y Eventos, Social y Cultural.


RIO TURBIO

Nuevo equipamiento didáctico en el jardín municipal Merceditas

Publicado

el


El intendente de Rio Turbio, Darío Menna, entregó mobiliario al Jardín de Infantes Municipal en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En marco al Programa Nacional de Primera Infancia, Rio Turbio, ha  sido una de las 14 ciudades seleccionadas en todo el país.

Desde la Municipalidad, se viene trabajando en propuestas vinculadas al cuidado y desarrollo de la niñez como una política de Estado, reafirmando el compromiso de la interacción con instituciones y actores sociales.

Desde el Gobierno Municipal se ha realizado la entrega de material didáctico y herramientas para brindar una mejor calidad en la educación y cuidado a los niños del Jardín Maternal


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.