Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Día del Inmigrante: Marina Belforte pidió por Argentina, “que supo abrir sus puertas de par en par a todos los inmigrantes”

Publicado

el


Fue este sábado 4 en el acto conmemorativo

Este sábado, 4 de septiembre se realizó en la Plaza del Inmigrante de Río Turbio el acto conmemorativo.

En este sentido, una de las pioneras de la localidad, quien ha abrazado  la vida de la fe y la religión, miembro de la comunidad italiana, Marina Belforte fue la encargada de realizar la invocación religiosa.

“Siempre digo, mi papá es del 48, mi mamá del 49, se encontraron y nacimos. Así de simple. Y creo que cabe en esta oportunidad,  hacer una invocación religiosa porque muchos de esos inmigrantes ya no están. Ojalá que con el paso del tiempo, los descendientes lleguen a hacer lo que ahora estamos haciendo nosotros. Que los nietos y bisnietos no se pierdan»

En ese contexto elevo una plegaria por las almas de todos los inmigrantes fallecidos y en la plegaria encomendó a Dios, a todos los inmigrantes “que hoy en busca de mejores condiciones de vida, pan , techo y trabajo, deciden con mucho dolor  dejar sus hogares y no todos tienen la dicha de encontrarlo”

Finalmente pidió una bendición para “nuestra patria Argentina, que supo abrir sus puertas de par en par a todos los inmigrantes, lo hizo solidariamente y lo sigue haciendo” 


RIO TURBIO

Nuevo equipamiento didáctico en el jardín municipal Merceditas

Publicado

el


El intendente de Rio Turbio, Darío Menna, entregó mobiliario al Jardín de Infantes Municipal en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En marco al Programa Nacional de Primera Infancia, Rio Turbio, ha  sido una de las 14 ciudades seleccionadas en todo el país.

Desde la Municipalidad, se viene trabajando en propuestas vinculadas al cuidado y desarrollo de la niñez como una política de Estado, reafirmando el compromiso de la interacción con instituciones y actores sociales.

Desde el Gobierno Municipal se ha realizado la entrega de material didáctico y herramientas para brindar una mejor calidad en la educación y cuidado a los niños del Jardín Maternal


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.