Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Paritaria docente: sin ofrecimiento ni novedades, la nueva reunión será el 24 de febrero

Publicado

el


A pesar de que la expectativa estaba puesta en la primera paritaria que el gobierno provincial tendría con el sector docente, no hubo grandes novedades. No constan ofrecimientos, y la próxima reunión se pasó para el 24 de febrero. Los docentes ya se encuentran en periodo de vacaciones, pero aparentemente el sector dio un gesto de buena fe y espera que la reivindicación a sus históricos reclamos arribe en los próximos meses.

Este miércoles se realizó la primera reunión paritaria entre los gremios docentes y las autoridades del nuevo gobierno. El encuentro estuvo encabezada por el Ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez y la vicepresidenta del Consejo de Educación, Elizabeth Villarroel; pero no estuvieron presentes los secretarios generales de los dos gremios del sector. Sí lo hicieron en su representación por ADOSAC, los profesores Oscar Pereira, Lorena Copa y Mónica Flores y por AMET, Gustavo Basiglio.

La reunión comenzó pasadas las 18.00 horas y se extendió hasta las 21.00, tras lo que se difundió el acta, pero no hubo comunicación oficial hasta esta hora.

Según consta en este documento, cada gremio hizo entrega de las históricas demandas, entre ellas, la continuidad de la cláusula gatillo y una recomposición salarial, además del pliego de reivindicaciones que históricamente solicitan.

Sin embargo, en el acta no constan ofrecimientos, ni la garantía de que este sistema de aumentos mensuales continúe.   

Sin más detalles, se indica que las partes, acordaron reunirse nuevamente el 24 de febrero próximo, esto es solo a un par de días antes del inicio del ciclo lectivo. Para cerrar, el Ministro afirmó que “la intención del Poder Ejecutivo es el normal inicio de las clases”, por lo que instó a las partes “a extremar los esfuerzos para alcanzar esa meta”.  Con información de Tiempo Sur


PROVINCIALES

Grasso: «Los municipios tenemos que hacernos cargo del abandono de nación y provincia»

Publicado

el


Durante su visita, el intendente de Río Gallegos anunció la entrega de un terreno para que se construya la Casa de 28 de Noviembre en la ciudad. Además, se refirió a YCRT y la Ley Bases. 

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, estuvo este fin de semana en la Cuenca Carbonífera y llamó a “defender nuestro carbón, nuestra empresa, fuentes de trabajo y nuestra energía, no nos resignemos a lo que nos quieren vender desde Buenos Aires».  

“Hoy los municipios tenemos que hacernos cargo del abandono de nación y provincia», dijo en una reunión con vecinos. Estuvo con integrantes del gabinete, el intendente de Río Turbio, Dario Menna, y el de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, además de diputados y concejales.  

Grasso realizó diversas reuniones junto a parte del gabinete municipal con organizaciones sindicales, sociales y políticas en 28 de Noviembre y Río Turbio, en donde recalcó la necesidad de defender el trabajo y los intereses de los santacruceños ante el ajuste y una Ley Bases que viene a «saquear nuestros recursos». En este marco realizó la «entrega de un terreno para la construcción de la Casa de 28 de Noviembre en Río Gallegos”.  

Sobre Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), dijo que “nosotros tenemos que hablar con la verdad, hubo una decisión política e histórica para construir la mega usina y hoy que podemos dar energía al país se la quieren entregar al sector privado».  

“Si soy de la vieja política, de la militancia y de defender lo nuestro cara a cara con el vecino, entonces no nos podemos empezar a resignar, nos pasó en Río Gallegos que era la capital de la resignación, porque antes de hacer obras siempre había alguna excusa y hoy vemos que con decisión política y administración seguimos haciendo obras», subrayó.  

 “El impacto mayor de este ajuste lo tenemos los municipios, los que estamos en el día a día con el vecino, porque no podemos dejar de garantizar servicios ni gestión, entonces Nación y Provincia nos saca la obra pública es el Municipio quien tiene que hacerse cargo, Nación y Provincia abandona la salud, tenemos que hacernos cargo los municipios, Nación y Provincia nos quitan el subsidio al transporte y también nosotros tenemos que hacernos cargo», siguió.    

En este marco, el intendente pidió «no tener miedo de defender lo que corresponde, nosotros estamos orgullosos de lo que hemos hecho, con aciertos y errores, pero eso sí, jamás discutimos a la baja, nunca nos vieron discutiendo a ver por donde ajustamos más, mientras hoy nos están diciendo que el laburante no puede tener un televisor ni puede irse de vacaciones».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.