Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Nuevo horario desde febrero en el paso fronterizo San Sebastián

Publicado

el



El Gobierno de la Provincia, informó y reiteró que, a partir de este miércoles 1 de febrero, el Paso Fronterizo San Sebastián e Integración Austral funcionarán de 8 a 00 horas. Mientras que los cruces de Barcaza funcionarán de 8.30 a 1.30 de la madrugada.

Las autoridades recordaron que los menores que viajen con uno de sus progenitores, deben estar autorizados por el progenitor que no viaja ante Escribano Público o Sentencia Judicial que así lo disponga.

Respecto a la documentación necesaria y obligatoria, se recordó que es preciso completar la declaración Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) online, la cual se puede realizar en el link https://djsimple.sag.gob.cl.

Asimismo, los DNI deberán estar actualizados, dado que quienes lo tengan vencidos no podrán cruzar la frontera.

Los horarios para realizar dicha tramitación en las tres ciudades de la provincia se pueden chequear en el siguiente Link: https://bit.ly/3k0IePQ.

Cabe destacar que para la renovación del DNI a menores de edad, los mismos deberán asistir en compañía de uno de los progenitores. Se recomienda llevar acta de nacimiento.

Por último, si se va a ingresar a ciudades chilenas se recomienda además llevar el carnet de vacunación. Para el caso que se realice solamente el tránsito de país a país, no será necesaria la presentación del mismo.

Además, los vehículos que circulan por rutas chilenas deberán contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAPEX), el cual es obligatorio.

El mismo puede tramitarse en el siguiente link: https://bit.ly/3XCt4Pt.

La reserva o compra del pasaje para el cruce en la Barcaza podrá hacerse en el siguiente link: http://www.tabsa.cl/portal/index.php/es/.

En caso de viajar con mascotas, se deberá gestionar el certificado veterinario austral. https://www.argentina.gob.ar/…/certificado-veterinario.


PROVINCIALES

Álvarez: “El objetivo es potenciar a todas las escuelas de Santa Cruz”

Publicado

el


Tal y como se había anunciado en horas de la mañana, este viernes el Gobierno de Santa Cruz realizó la entrega de 18 calderas destinadas a diferentes establecimientos educativos tanto para la ciudad de Río Gallegos como el interior de la provincia. Asimismo, a futuro se licitarán un total de 120 equipos de calefacción más.

En principio, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez; la ministra Secretaria de la Gobernación, Cecilia Borselli; la ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina Jaramillo y la titular del Consejo Provincial de Educación, Elizabeth Villarroel.

Al respecto, el jefe de gabinete, Daniel Álvarez indicó que “por parte del Consejo Provincial de Educación estamos contentos de obtener estas calderas, que van a pasar a integrar el Plan de Reacondicionamiento para mejorar las condiciones edilicias”.

“Esto lo veníamos hablando desde el inicio de gestión ya que era nuestro objetivo principal para mejorar las infraestructuras mejorando las condiciones de la comunidad educativa ya que había un estado ausente en este tipo de cuestiones”, señaló.

Asimismo, el funcionario provincial expresó: “Estos hechos manifiestan la intención del gobernador Claudio Vidal y todo su gabinete, acompañando y ayudando a mejorar las condiciones para ir paulatinamente dejando las escuelas en óptimas condiciones”.

A su vez, Álvarez brindó explicaciones sobre la licitación de 120 calderas tanto para establecimientos educativos de la capital santacruceña como para toda la provincia. “En principio, se van tomando las cosas más urgentes a resolver, pero el objetivo es potencias a todos los establecimientos de la provincia. Este es el inicio, y en el mediano plazo, vamos a estar en actos similares”.

Por su parte, la titular del Consejo Provincial de Educación, Elizabeth Villarroel declaró: “Se empieza a resolver un problema que para nosotros es muy preocupante, como lo es la falta de calefacción en las instituciones educativas. En esta oportunidad se trata de 18 equipos de calderas, 14 de ellos destinados a Río Gallegos y los restantes 4 a Río Turbio”.

Finalmente, Villaroel manifestó que “este total de 138 calderas nos indica la necesidad de resolver el problema de calefacción, nos hemos encontrado en estos meses de gestión con equipos que ya no resistían un arreglo más y esto sucede en toda la provincia, además de otros problemas de mantenimiento que estamos afrontando. La instalación de estos equipos de calefacción se hará de manera progresiva, desde el lunes, con personal especializado”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.