Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Un peluquero de Río Gallegos entre los heridos en trágico accidente en Brasil

Publicado

el



Se trata del joven Agustín Francisco Juárez. Con diferencia de horas se produjeron dos accidentes trágicos en rutas brasileñas con víctimas fatales

Con diferencia de horas ocurrieron dos trágicos accidentes en las rutas brasileñas que involucraron argentinos entre las víctimas.

Ese fue el caso del joven de Río Gallegos Agustín Francisco Juárez, quien venía durmiendo cuando el micro en el que viajaba cayó a diez metros de altura en el sector de Além Paraíba, Minas Gerais. y cuando despertò solo atinó a sostener su DNI y su telefóno celular sin saber qué era lo que estaba ocurriendo.

Junto a las demás víctimas recibió atención médica y debió ser operado de urgencia por una fractura expuesta en uno de sus brazos.

Agustín trabajaba en la Peluquería Stylo Urbano hasta el año pasado y luego se trasladó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde residía actualmente.

Según publica el Diario Nuevo Día, la Embajada Argentina indico que recién podría traerlo en 6 días. Por lo pronto sus padres ya están viajando hacia Buenos Aires.

Accidente en Minas Gerais
Las víctimas fatales del accidente fueron dos chicos de 15 años, uno de 13 y otro de 18, que cumplía el rol de DT.

La delegación, integrada por 33 personas, se dirigía desde la ciudad de Ubaporanga y estaba de regres

El vehículo fue utilizado para movilizar a cuatro adultos de la comisión directiva del Esporte Clube Vila Maria Elena, equipo amateur que pertenece a la ciudad de Duque de Caxias, junto con 28 adolescentes. o a Río de Janeiro tras jugar y ganar un torneo que se disputó en ese estado.

El trágico hecho se produjo luego que el conductor perdiera el control del autobús en el puente que cruza el río Angu sobre la BR 116, conocida como una de las dos principales carreteras del territorio brasileño.

Accidente en Foz de Iguazú
Este martes a la madrugada en Brasil el micro en el que viajaban un grupo de turistas –en su mayoría argentinos- cayó en un barranco al costado de la ruta.

Lo que se sabe hasta el momento es que el ómnibus había salido de la ciudad de Florianópolis (Santa Catarina) con destino a Foz de Iguazú (Paraná). A bordo iban 54 pasajeros.

El accidente ocurrió alrededor de la 01.50 cuando, casi a mitad del recorrido, el colectivo terminó volcado sobre un barranco al costado de la ruta BR-277 a la altura del kilómetro 232, cerca del municipio de Fernandes Pinheiro. Siete personas murieron, entre ellas el niño de tres años y su madre, ambos argentinos.

El padre del nene viajaba con ellos e intentó auxiliar a su hijo en el lugar, pero el nene ya estaba muerto, según consigna el medio brasileño O’Globo. El hombre ue atendido y llevado a un hospital.

El resto son una mujer y cuatro hombres. Además, el accidente dejó un saldo de 22 heridos que fueron trasladados a centros de salud cercanos en la región central de Paraná


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.