Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

La UNPA realizó el primer acto de colación de postgrado luego de la pandemia

Publicado

el


Durante la ceremonia, presidida por el Rector Hugo Rojas, 14 profesionales de distintos lugares de la provincia y el país recibieron su diploma como egresados y egresadas de cuatro maestrías que dicta actualmente la casa de altos estudios. El acto contó con la presentación del Coro de la UARG y la Escuela Provincial de Música ‘RE-SI’ 

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral realizó anoche el primer Acto de Colación de Egresados de la Formación de Postgrado luego de la pandemia, en el que recibieron sus diplomas graduados y graduadas de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales, la Maestría en Manejo y Gestión de Recursos Naturales en la Patagonia, la Maestría en Metodologías y Estrategias de Investigación Interdisciplinar en Ciencias Sociales y la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales.
La ceremonia se llevó a cabo en la Sala Iris Bergero del Campus de la Unidad Académica Río Gallegos y fue presidida por el Rector de la UNPA, Ing. Hugo Santos Rojas; la Vicerrectora, Prof. Roxana Puebla y el Director General de Postgrado, Dr. Cristian Bessone.
Los/as graduados/as agasajados/as en esta ceremonia fueron César Ferro, Federico Laje, Paola Piana, Gustavo Beltrami, Luciana Terreni e Ingrid Tornay (Maestría en Educación en Entornos Virtuales); Rodrigo Clarke de la Maestría en Manejo y Gestión de Recursos Naturales en la Patagonia; Nicolás Albrieu, Patricia Blanco, Karina Giomi, Laura Moroni, y Silvio Rotman (Maestría en Metodologías y Estrategias de Investigación Interdisciplinar en Ciencias Sociales) y Jessica Hernández y Vanesa Trujillo de la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales.
Nueve de los/as 14 flamantes magister recibieron sus diplomas de manos del Rector Hugo Rojas; la Vicerrectora Roxana Puebla y el Director General de Postgrado; Cristian Bessone, mientras que quienes no pudieron asistir participaron a través de la virtualidad y enviaron videos de salutación.
El acto contó con la presentación del coro de la Unidad Académica Río Gallegos; el Ensamble de Aerófonos, el Coro San Benito y el grupo Vocal, pertenecientes a la Orquesta Latinoamericana de la Escuela Provincial de Música “RE-SI”
La ceremonia fue transmitida en vivo. El video completo se encuentra disponible en https://www.youtube.com/watch?v=2h5H7XElpLo


PROVINCIALES

Vidal destrabó obras fundamentales para la Provincia de Santa Cruz

Publicado

el


Se trata de la finalización de la autovía entre Rada Tilly y Caleta Olivia, además del mantenimiento de la Ruta 3 entre el límite de Chubut y Caleta Olivia, y las rutas nacionales 281, 288, 293 y 40. Entre las obras incluidas en el convenio firmado hoy con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos se incluyó la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Perito Moreno.

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, firmó esta tarde un convenio por obras públicas con el gobierno nacional, tras un encuentro mantenido con el ministro Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la Casa Rosada.

El convenio incluye la reactivación de la Autovía Rada Tilly – Caleta Olivia, más el mantenimiento de la Ruta Nacional 3 entre el límite con Chubut y Caleta Olivia.

Además, se incluyen las tareas de refacción y mantenimiento en las rutas nacionales 3, 40, 281, 288 y 293.

Por último, bajo ejecución y financiamiento con fondos nacionales, consta la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la localidad de Perito Moreno.

El texto, firmado por Vidal y Francos, sostiene que se necesitan estas obras “ante la severidad de la crisis que atraviesa el país, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.

Tanto el gobernador como el representante del gobierno nacional, consideraron “conveniente trabajar en forma conjunta a los fines de adoptar medidas que permitan superar la situación de emergencia creada por las excepcionales condiciones económicas y sociales que el país padece, compartiendo esfuerzos para alcanzar dicho objetivo”.

A las obras mencionadas, deben agregarse aquellas que “el Estado Nacional ha decidido transferir el financiamiento y/o la ejecución de determinadas obras públicas a estas últimas, siempre que se encuentren en condiciones de asumir dicho compromiso”.

En ese sentido, el gobierno provincial asumirá el costo y ejecución de la ampliación de la red de agua del barrio El Calafate, zonas quintas, en la localidad de Las Heras.

Finalmente, se intercambiaron documentos para reiniciar las obras provinciales a través de un convenio con Nación, para poner en marcha, previa auditoría, las obras que quedaron paralizadas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.