Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Programa Santa Cruz Te Une: «Los pasajes a Río Gallegos están costando $35.000”

Publicado

el


El subsecretario de Transporte, Rolando DAvena, destacó “Santa Cruz Te Une”, el beneficio para estudiantes universitarios en el traslado vía terrestre. Recordó la disponibilidad del descuento del 50% en transporte interurbano.

Con proximidad al receso invernal, el subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena, se refirió a “Santa Cruz Te Une”, el beneficio para estudiantes universitarios santacruceños.

Thank you for watching

Es el “70 por ciento de descuento para los estudiantes que estén fuera de la provincia”, indicó a LU12 AM680 y adelantó que el próximo 8 de julio estará efectivizándose saliendo desde Buenos Aires y Córdoba hacia Santa Cruz.

El Boleto Estudiantil incluye a Río Gallegos, Caleta Olivia y la Cuenca Carbonífera.

“No quiere decir necesariamente que los chicos estén estudiando ahí, pueden trasladarse para salir desde Córdoba o Buenos Aires”, aclaró.

La vuelta a los epicentros estudiantiles será el 27 de julio. “La idea es que tenga continuidad, seguramente en estos meses vamos a trabajar en la venida de los chicos en diciembre, esta es una modalidad que ya va a quedar”, marcó el funcionario.

Cuánto cuesta

Ejemplificando, DAvena recordó que “los pasajes están arriba de 100 mil pesos95100, 110 mil pesos. Concretamente, a Río Gallegos está costando 35 mil pesos el ida y vuelta (aplicando el descuento)”.

Los estudiantes universitarios que quieran acceder al beneficio deberán completar un formulario en el sitio transporte.santacruz.gob.ar. “Tienen que demostrar la regularidad y pueden acceder a este beneficio”, señaló D’Avena.

Por otro lado, manifestó que “es importante resaltar el beneficio anexo a esto, que es el 50% en boleto de transporte de líneas regulares interurbanas dentro de la provincia, está vigente todo el tiempo, no sólo para anexarlo al 70 por ciento”.

Aplicación del BES

Por otra parte, este jueves, la ministra de Producción, Silvina Córdoba, junto al subsecretario de Transporte, Rolando DAvena; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y el representante de la empresa CityBus SA, Ariel Ledesma, firmaron un acuerdo entre los organismos en el cual se establece el circuito operativo pertinente para garantizar el correcto funcionamiento del Boleto Estudiantil Santacruceño (BES).

Cabe recordar que el BES, para Nivel Primario y Secundario, está financiado al 100 por ciento por el Estado provincial y estipula una cantidad de pasajes diarios y mensuales.

El boleto responde a la necesidad de brindar un servicio integral y de calidad a beneficio de los y las estudiantes de las ciudades donde se lleve a cabo el servicio de transporte público de pasajeros por automotor urbano: Río GallegosCaleta Olivia y la Cuenca Carbonífera, con las cuales se firmará el mismo convenio próximamente.


PROVINCIALES

Comité de Prevención de Crisis: Se dispone la prohibición del tránsito en rutas de la provincia hasta este miércoles a las 9:00

Publicado

el


Debido a la continuidad del temporal que afecta a la provincia de Santa Cruz, el Ejecutivo Provincial dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales y provinciales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 20:00. Las mismas se habilitarán de acuerdo a los resultados del monitoreo que lleve adelante el Comité de Prevención de Crisis, recientemente conformado.

En principio, se informa que a partir de las 18:00 se implementó un corte de circulación para los vehículos livianos en la Ruta Nacional N°3, entre las ciudades de Comodoro Rivadavia y Trelew. Los vehículos pesados y 4×4 podrán seguir circulando, aunque deberán portar cadenas para ser utilizadas en caso de ser necesario. Asimismo, se comunica que se transita con extrema precaución entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

Por otra parte, desde el Ejecutivo de Santa Cruz, recuerda la intransitabilidad en las siguientes rutas:

-Ruta Provincial N° 27: Emp. RN N° 288 Ea. Cerro Ventana – Circulación restringida para todo tipo de vehículos por voladeros, baja visibilidad y razones de seguridad.

-Ruta Provincial N° 27: En Cerro Ventana Gob. Gregores – Circulación restringida para todo tipo de vehículos por voladeros,baja visibilidad y razones de seguridad.

-Ruta Provincial N° 31: Empalme RN N°40 (km 760) – Ea. Hevia (Río Fósil): Intransitable por huellones y nieve.

-Ruta Provincial N° 65: Emp. RP N° 67 – Emp. RP N° 17: Intransitable por barro y nieve.

-Ruta Provincial N° 73: Emp. RN N° 288 – Emp. RN N° 40: Intransitable por barro y nieve.

-Ruta Provincial N° 77: Emp. RN N° 25 Emp. RN N° 12: Intransitable.

Acc. a Cueva de las Manos: Empalme RN N° 40 (Acceso Norte) Cueva de las Manos: Intransitable por acumulación de nieve.

– Ruta Provincial Nº 12: Gobernador Moyano Emp. R.P. Nº 25, Intransitable por acumulación de nieve.              

Además, destaca que casi toda la Ruta 40 y los distintos tramos que unen localidades de Santa Cruz, se encuentran intransitables y permanecerán cerrados hasta mañana.

Es importante tomar conciencia, responsabilidad y todos los recaudos necesarios al momento de emprender un viaje.

Mañana miércoles 19 de junio, a las 9:00 se evaluará la situación de las rutas y se irán habilitando las mismas de acuerdo a cómo se presenten.

Acciones conjuntas

Ante la presencia del temporal extremo que afecta al sur del país y que tiene un importante impacto en la provincia de Santa Cruz, el Gobierno dispuso en las últimas horas, la conformación de un Comité de Prevención de Crisis, para brindar acompañamiento y asistencia a la comunidad. En ese sentido, hoy el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, convocó al sector privado a sumarse a la conformación del Comité de Prevención de Crisis, ante las posibles dificultades que se podrían originar con el abastecimiento en la temporada invernal. De esta manera, se busca tomar las medidas adecuadas, en tiempo y forma, para garantizar a las familias santacruceñas las provisiones y suministros necesarios.

A esa línea de acción, se sumó Distrigas S.A., comunicando que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz, se garantiza la distribución de gas para la población y el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Por otra parte, el Consejo Provincial de Educación, dispuso que dadas las inclemencias climáticas que presentan distintos niveles de dificultad según la región, quedará en la decisión del Equipo Directivo de cada institución escolar la suspensión o no de clases.

El Ministerio de Gobierno se encuentra coordinando acciones con los municipios, mientras que la cartera de Salud;  hace lo propio asistiendo a hospitales y centros de salud. El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración, tiene a su cargo, la entrega de módulos alimentarios, leña y carbón.

Finalmente, el Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Protección Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, prosigue  trabajando arduamente para brindar asistencia y la seguridad necesaria en rutas y caminos. De igual modo, la Administración General de Vialidad Provincial, ofrece el parte con el estado de las rutas y continuará con las labores de despeje y limpieza de las mismas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.