Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

La comunidad de Lago Posadas reconoció la trayectoria política y las convicciones de Alicia Kirchner

Publicado

el


Antes de concluir con la agenda de su jornada institucional, la Mandataria de los Santacruceños y Santacruceñas realizó una serie de inauguraciones; como, así también, un recorrido por importantes obras, tras el cual arribó al Paseo de la Igualdad e Integración que, a partir de hoy, llevará su nombre.

 “A través de la persona de nuestra gobernadora, quisimos hacer un reconocimiento a todas las mujeres que luchan; y, por eso, culminamos este paseo con este homenaje, como una forma de agradecerle, una vez más, su mirada federal sobre Lago Posadas”, dijo, al respecto, la comisionada de Fomento, Mónica Sánchez, al acotar que “desde este día, este lugar tan importante para nuestra comunidad, se llamará: Paseo de la Igualdad e Integración Dra. Alicia Kirchner”.

“Al igual que nuestra gobernadora, entendemos que hay comunidades que no son ni más ni menos importantes”, reflexionó, Sánchez, al enfatizar que “las necesidades sólo se ven si las observan miradas sensibles y empáticas de Alicia (Kirchner)”.

“Este homenaje es la manera de tener a Alicia presente en este rinconcito de la patria”, concluyó la jefa comunal.

Por su parte, la Primera Mandataria Provincial, visiblemente emocionada, expresó que “las visitas de todo funcionario a esta parte de nuestro territorio, deben ser permanentes porque es magnífico todo lo que aquí se puede encontrar, tanto en el paisaje como en la pujanza de cada familia”.

Más adelante, Alicia manifestó su profundo agradecimiento “a la comisionada y los vecinos de Lago Posadas por este homenaje, entre mujeres que han hecho grandes cosas en la historia de nuestro país; y que han producido grandes cambios; y han luchado por los derechos de las personas”.

“Le pido a este querido pueblo que siga trabajando de esta manera, sin perder la pujanza y la visión de crecimiento”, concluyó.


PROVINCIALES

Presentaron el libro “Mixturas” en Mercado Multiplicar

Publicado

el


Se presentó la antología de poesía y narrativa «Mixturas» en el Café Literario del Mercado Multiplicar, con la participación de quince escritores y escritoras de Río Gallegos.

Antonio Andrade, uno de los autores e impulsor de esta propuesta, detalló que “esto surge de un colectivo que se llama Río Gallegos Lee, que los invita el 28 de julio, en este mismo espacio, a nuestras rondas de lectura. De este colectivo surgió la posibilidad de hacer una antología el año pasado, y ahora la estamos presentando aquí. La primera presentación fue en el Teatro Municipal, luego en Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Punta Arenas y El Calafate.”

Esta obra está compuesta por “poesía y otras narrativas más, que vamos a continuar presentando visitando localidades del interior.” El artista invitó a todas las personas que sientan “amor a la literatura, a quienes les genere conmoción, pueden sumarse y venir a escuchar, y participar del colectivo”, finalizó.

Los interesados en adquirir la obra pueden comunicarse con cualquiera de los autores: Antonio Andrade, Ruth Salfate, Emanuel Figueroa, Cecilia Maldini, Graciela Echeverría, Luis Leonardo, Cristina Núñez, Hugo García, Luis Ferrarassi, Mariela Navarro, David Balcázar, Susana Itatí Guillo, Luis Vivar, Marco Antonio Paneque Gamboa y Laura Gallego, o a través del perfil de Instagram o de Facebook de Río Gallegos Lee.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.