Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Juegos Evitas Nacionales

Publicado

el


El intendente reconoció la participación de los equipos de Hispano Americano y San Miguel en los Juegos Nacionales Urbanos Evita

El intendente Pablo Grasso destacó el desempeño de los elencos de básquet del Hispano Americano y de San Miguel, que participaron en la primera edición de los Juegos Nacionales Evita Urbanos en la modalidad 3×3 realizados en Tecnópolis. La provincia de Santa Cruz obtuvo el primer lugar a partir del sistema de puntos y este jueves se realizó un homenaje en el gimnasio del club de calle Alberdi donde se destacó y reconoció la performance de los participantes.

Cristian Smart, Director General de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Río Gallegos, declaró que esto es una distinción “al esfuerzo de dos instituciones, tanto Hispano como San Miguel, que han tenido logros importantísimos. Las chicas del Hispano, en la categoría U16, salieron campeonas mientras que los chicos de San Miguel, en la parte masculina, subcampeones. Pero unificando el puntaje salieron campeones nacionales. Así que, realmente, es un reconocimiento a todo el esfuerzo que hacen los profes, los papás, los dirigentes, y cada uno de los alumnos”, dijo.

También el funcionario destacó la presencia y participación del intendente Pablo Grasso. “Los chicos compartieron sus experiencias del viaje y creo que no se lo van a olvidar nunca. Ahora se están sacando selfies con el intendente, así que es de destacar el acercamiento que tienen”, dijo.
Smart por otro lado valoró que “también desde el Municipio estamos trabajando en el mismo camino, por ejemplo, este fin de semana tenemos actividades de un regional de handball, Liga Municipal de Fútbol Infantil, Liga Municipal de Fútbol de Primera División, el fin de semana que viene tenemos encuentro de básquet y así seguimos. La verdad que realmente la movida que hay en deporte es bárbara y siempre decimos lo mismo: una hora dentro del gimnasio, es una hora menos en la calle”, indicó.

Orgullo
Entre tanto, Germán Juárez, del Hispano Americano se mostró muy feliz con la participación de la delegación y dijo que “todavía no hemos caído con lo que hemos logrado”.
Juárez explicó que “competimos en una categoría menor en estos Juegos. Así que las chicas tienen posibilidad de jugar un año más todavía en la modalidad de 3×3”. Y justo en el transcurso de la competencia hubo lesiones, por lo que el valor de lo obtenido tiene también un significado mayor. “El orgullo de cada jugadora, las ganas, y el compañerismo ayudaron a ganar”, destacó.

Experiencia
Por su parte, Roberto Carballo, de San Miguel, primero remarcó que los chicos “la pasaron muy bien” y añadió que “desde el momento del viaje, fue muy lindo lo que se vivió, también la integración con los chicos de Hispano”.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de la competencia, con el resultado y también con la cantidad de partidos que pudieron jugar. Conocieron muchos chicos, jugaron contra muchas provincias y el hecho haber jugado en Tecnópolis también fue muy lindo, así que la verdad que ha sido una experiencia muy satisfactoria”, agregó.
Luego indicó que “en esta oportunidad, los cuatro chicos que tuvieron la suerte de viajar a este torneo, juegan desde pequeños. Así que esto es fruto también de tantos años de esfuerzo y la verdad que nosotros muy contentos por ellos”.

“Agradecer la invitación del Club Hispano, el saludo de parte del intendente y este reconocimiento de los chicos. Y, bueno, siempre invitarlos a que se acerquen al club”, finalizó.
Cabe señalar que el intendente entregó a las delegaciones una placa en forma de reconocimiento por la destacada actuación que tuvieron.


PROVINCIALES

Respuesta del Municipio de Río Gallegos a las declaraciones del presidente de la Caja de Servicios Sociales

Publicado

el


El jefe de Gabinete de Río Gallegos, Diego Robles, se pronuncia ante las afirmaciones del presidente de la CSS, Sergio Pérez Soruco, destacando la gestión del intendente Pablo Grasso y abordando la situación estructural y financiera del municipio.

Ante las declaraciones efectuadas por el presidente de la Caja de Servicios Sociales Sergio Pérez Soruco en referencia a los aportes y deudas con la CSS, es necesario aclarar que la gestión del intendente Pablo Grasso ha sido la que más dinero abonó en concepto de aportes a la entidad en el período dic/19 – dic/23, tanto en comparación con los restantes municipios de la provincia como con las gestiones de los intendentes que lo precedieron.

El reconocimiento del presidente de la C.S.S. indicando que a la fecha el municipio adeuda a la misma la suma de $ 5.774.935.034,16 no hace más que ratificar el tenor falaz e improcedente de la intimación por $ 12.210.069.640,83 la gestión del mismo intendente había recibido el pasado 12 de enero a esta gestión.

Puntualizar en la situación del municipio de Río Gallegos una situación estructural que atraviesa a la totalidad de los municipios desde hace décadas en nuestra provincia demuestra una total falta de criterio y un desconocimiento profundo de la realidad histórica de Santa Cruz. La resolución de la misma no estará nunca en manos de ningún funcionario designado a dedo por una administración, se dará cuando con responsabilidad y madurez política se reforme la Ley de Coparticipación provincial vigente.

Los agravios a la figura del intendente, conjuntamente con los juzgamientos despectivos efectuados por el mismo funcionario a los vocales elegidos por los afiliados activos y pasivos, manifiestan una actitud antidemocrática y de desprecio por aquellos que fueron elegidos por el voto popular que no puede soslayarse.

La prepotencia, la falta de respeto y la descalificación no pueden ser las conductas que primen en el desenvolvimiento de la función pública. La soberbia del señor Pérez Soruco, si es que no fuera una operadora política, la falta de empatía hacia los afiliados, el maltrato a los empleados de la CSS, el destrato para con los jubilados y pensionados, así como la deficiente atención en las prestaciones de la CSS no tendrán ningún cualificado.

Así mismo, y de manera perversa, intentar que el actual intendente de la actual administración municipal sea el responsable del mal manejo de la CSS, si el actual presidente ha sido concejal de la localidad de Río Gallegos, presidente del Concejo Deliberante, ministro de Asuntos Sociales, concejal en la actualidad y miembro del directorio de la CSS, y no ha encontrado ninguna solución desde sus años de gestión, pues el problema no está en la municipalidad de Río Gallegos sino en una estructura institucional sin respuestas.

En lugar de aportar ideas, presentar proyectos y buscar el diálogo y los consensos, intenta desprestigiar a un intendente que siempre ha sido elegido por el pueblo para transformar la realidad de los vecinos y las vecinas de Río Gallegos.

Esperamos que deje de lado la provincia a concentrarse en la gestión y trabajar verdaderamente por lo que es, una verdadera administración de la seguridad social y que los aportes de los trabajadores tengan el verdadero destino y no ser una caja política al servicio de intereses ajenos a su fin específico.

Diego Robles

Jefe de Gabinete


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.