Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Jornadas de limpieza en Rio Turbio por el Día Nacional de la Conciencia Ambiental

Publicado

el


 ​Dicha actividad comenzará el​ ​ jueves ​30 de septiembre​ y se extenderá hasta el ​sábado 2 de octubre 

Cada 27 de septiembre  se celebra en Argentina el Día Nacional de la Conciencia Ambiental.

La fecha fue instituida en 1995, en recordatorio de la tragedia ocurrida el 27 de septiembre de 1993 en Avellaneda. Siete personas murieron intoxicadas por gas cianhídrico, un tóxico formado por la unión de sulfuros y cianuro.

Por este motivo la  municipalidad de Río Turbio invita a los vecinos  a inscribirse como voluntarios, para realizar una jornada de limpieza, en el marco de dicha fecha.

La jornada  se llevará adelante en  diferentes puntos del ejido municipal donde participarán entes gubernamentales, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, comerciantes y todo aquel que decida participar.

Link de Inscripción: https://forms.gle/Trup9b1cW9tnhDGq8

Durante estas jornadas instan a realizar  una limpieza general en cada domicilio, separando los  residuos para que la municipalidad los retire.

Estas jornadas constaran  de tres días de 9 a 17 hs

Jueves 30 de septiembre

Educativas

Dependencias Municipales

Bomberos

Policía

Comerciantes

Vialidad Provincial

Ejército Argentino

Viernes 1

Secretaría de Ambiente y Comunidad

Vialidad Provincial

Ejército Argentino

Sábado 2

Juntas Vecinales

Clubes deportivos

Centros de Residentes

Vecino Voluntarios

ONG

Estudiantes


RIO TURBIO

Renacimiento en  Río Turbio: Bosque Escultórico de Duendes

Publicado

el


Descubra las nuevas esculturas talladas por los artistas del 2do encuentro en el Bosque de Duendes, una adición encantadora al paisaje del Río Turbio

En un esfuerzo por revitalizar el encanto natural del Río Turbio, artistas locales han creado una serie de nuevas esculturas que ahora adornan el Bosque de Duendes. Estas impresionantes obras de arte, talladas durante el 2do encuentro de escultores de la región, han sido cuidadosamente trasladadas al sector designado, donde ahora deleitan a los visitantes con su belleza y creatividad.

Desde figuras místicas hasta representaciones de la fauna y flora local, las esculturas capturan la esencia del entorno único del Río Turbio. Cada pieza es testimonio del talento y la dedicación de los artistas que las crearon, así como de la comunidad que las apoya.

El Bosque Escultórico de Duendes se erige como un recordatorio tangible de la importancia de preservar y celebrar nuestros recursos naturales y culturales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.