Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Jornadas de limpieza en Rio Turbio por el Día Nacional de la Conciencia Ambiental

Publicado

el


 ​Dicha actividad comenzará el​ ​ jueves ​30 de septiembre​ y se extenderá hasta el ​sábado 2 de octubre 

Cada 27 de septiembre  se celebra en Argentina el Día Nacional de la Conciencia Ambiental.

La fecha fue instituida en 1995, en recordatorio de la tragedia ocurrida el 27 de septiembre de 1993 en Avellaneda. Siete personas murieron intoxicadas por gas cianhídrico, un tóxico formado por la unión de sulfuros y cianuro.

Por este motivo la  municipalidad de Río Turbio invita a los vecinos  a inscribirse como voluntarios, para realizar una jornada de limpieza, en el marco de dicha fecha.

La jornada  se llevará adelante en  diferentes puntos del ejido municipal donde participarán entes gubernamentales, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, comerciantes y todo aquel que decida participar.

Link de Inscripción: https://forms.gle/Trup9b1cW9tnhDGq8

Durante estas jornadas instan a realizar  una limpieza general en cada domicilio, separando los  residuos para que la municipalidad los retire.

Estas jornadas constaran  de tres días de 9 a 17 hs

Jueves 30 de septiembre

Educativas

Dependencias Municipales

Bomberos

Policía

Comerciantes

Vialidad Provincial

Ejército Argentino

Viernes 1

Secretaría de Ambiente y Comunidad

Vialidad Provincial

Ejército Argentino

Sábado 2

Juntas Vecinales

Clubes deportivos

Centros de Residentes

Vecino Voluntarios

ONG

Estudiantes


RIO TURBIO

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de municipales en Rio Turbio

Publicado

el


La Secretaría de Trabajo de la provincia dictó  la conciliación obligatoria ante las medidas de fuerza que está llevando adelante el SOEM, en reclamo a mejoras salariales.

Luego de declarar como insuficiente la propuesta del Ejecutivo Municipal, de un 32,5%, y rechazar una segunda propuesta del 30% en 4 tramos, que fue debatido en asamblea, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, como acción sindical, realizar retención de servicios, hasta que se mejore la propuesta.

Esta disposición establece el cese inmediato de las medidas de acción directa que se encuentran llevando a cabo los trabajadores, retrotrayéndose la situación al día anterior al inicio de las medidas de fuerza.

Además, se dispuso la celebración de una próxima audiencia para el 17 de agosto a las 11hs, a efectos de promover una instancia de negociación entre las partes.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.