Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

YCRT: los puntos claves a abordar por el gremio ATE en el Ministerio de Trabajo

Publicado

el


Este lunes 27 de septiembre,  la comisión de ATE seccional Río Turbio y los paritarios, con el acompañamiento de los delegados de los distintos sectores de la empresa Y.C.R.T, se establecieron los puntos a plantear ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Imagen ilustrativa

Establecer  un plan de pago de las deudas contraídas por el rubro B.A.E (correspondientes a los años 2014-2015-2016-2017-2018-2019) y un plan de pago de las deudas contraídas por el Rubro Pasaje correspondientes a los años 2017-2018-2019)

Piden asimismo una  recomposición salarial, que contemple los aumentos acordados por paritarias Centrales de la Administración Pública Nacional y que se adeudan en la actualidad (correspondientes a los años 2017-2018-2019).

Que el personal que  cobre menos de cien mil se le abone un complemento salarial hasta alcanzar el monto propiamente dicho.

Solicitan el reintegro del rubro interior de mina, cim y cualquier otro que la empresa haya quitado unilateralmente.

Que la empresa abone el rubro Permanencia en Categoría y se reconozca el día 07 de Mayo.

Que se comprometa a abonar todos los aumentos y acuerdos salariales que se obtengan en las Paritarias Centrales de la Administración Pública Nacional y todo tipo de acuerdo venidero.

Que la empresa se  comprometa a dar cumplimiento a todos y cada uno de los puntos que se encuentran en vigencia en nuestro CCT y sus actas complementarias (aclarando que en el día de la fecha se homologuen las actas que se consideren necesarias)

Que la empresa se comprometa a no descontar los días, mientras duró la medida de fuerza. Como así también la de no aplicar ningún tipo de sanción ni persecución laboral por haber acatado.

 Establecer una mesa de trabajo permanente con  la organización gremial, brindando toda la información que ésta solicite

Que la empresa se comprometa que el puerto Pte. Illia, ubicado en Punta Loyola en el libre acceso a las áreas que nuestra organización sindical considere necesario y sea operado por agentes pertenecientes a YCRT. Sin tercerizaciones ni concesiones de ningún tipo en la actualidad ni a futuro.

Finalmente piden las inversiones que permitan el normal funcionamiento del complejo minero y ferroportuario, como así también se  remita copia de la planificación de la empresa. 


RIO TURBIO

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de municipales en Rio Turbio

Publicado

el


La Secretaría de Trabajo de la provincia dictó  la conciliación obligatoria ante las medidas de fuerza que está llevando adelante el SOEM, en reclamo a mejoras salariales.

Luego de declarar como insuficiente la propuesta del Ejecutivo Municipal, de un 32,5%, y rechazar una segunda propuesta del 30% en 4 tramos, que fue debatido en asamblea, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, como acción sindical, realizar retención de servicios, hasta que se mejore la propuesta.

Esta disposición establece el cese inmediato de las medidas de acción directa que se encuentran llevando a cabo los trabajadores, retrotrayéndose la situación al día anterior al inicio de las medidas de fuerza.

Además, se dispuso la celebración de una próxima audiencia para el 17 de agosto a las 11hs, a efectos de promover una instancia de negociación entre las partes.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.