Conectarse con nosotros
Martes 03 de Junio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Intenso trabajo para la finalización del escenario para el aniversario

Publicado

el


Son días de intenso trabajo para la finalización del escenario que dará marco a los actos del Aniversario de 28 de Noviembre

Se trata de una obra, ubicada en el campo de Doma Ricardo Mendieta de la Agrupación gaucha el Relincho donde se realiza el Festival de Doma y Folklore «Clodomiro Muñoz»

El escenario tiene dos columnas con luces led, camarines internos y el día del evento contará con dos pantallas gigantes para que nadie se pierda nada del festejo.

La obra  consta de una base de loza, con estructura y techado completo.

Se trata de un espacio de gran importancia en el que los artistas, pueden realizar sus presentaciones

El escenario propiamente dicho, tiene  un espacio destinado para los equipos y técnicos de luces y sonidos y tendrá un uso intensivo  el día del aniversario de la localidad.

La estructura del techo asemeja la imagen  del Cóndor Andino  (símbolo de la localidad)  y se va a inaugurar en la antesala del aniversario.

La obra se realizó con fondos propios y tiene por objetivo apostarle a la cultura y a los eventos sociales de excelencia, algo que jerarquiza la localidad y visibiliza la  esencia del lugar. Es por esto que se determinó armar un escenario al estilo de los que albergan los mejores festivales a nivel nacional.

Está programada la elección de la embajadora cultural, un video con una reseña histórica de 28 de Noviembre y una serie de actividades en todo el predio entre las que se destacan la feria de artesanos , gastronómicos y los espectáculos musicales de artistas nacionales, como así también intervenciones locales.

Hay que recordar, asimismo que el Festival Nocturno de Doma y Folclore, único en la provincia,  es el más importante de la Cuenca Carbonífera ya que cuenta con la actuación de tropillas y jinetes de diversos puntos de Santa Cruz. Ahora también contará con un escenario para otras actividades que se decidan realizar. 


28 DE NOVIEMBRE

Despiste en ruta 40 cerca de Rospenteck

Publicado

el


Personal de la División Cuartel 14 de la localidad de 28 de Noviembre respondió a un llamado por un despiste vehicular cerca de Rospentek personal bomberil acudió rápidamente al auxilio, asistiendo un vehículo que había perdido el control despistándose de la ruta.

El personal de la Unidad de bombero de la localidad de 28 de Noviembre comunico que no hubieron lesionados, ubicando el rodado nuevamente en la calzada para continuar su viaje


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.