PROVINCIALES
Usaron el Estado como botín político y llenaron de militantes las oficinas

Así lo expresaba en sus perfiles de las distintas redes sociales el actual Ministro de Gobierno Nicolas Brizuela.
Hoy asistimos con asombro a la actitud de quienes, habiendo gobernado y dañado profundamente a nuestra provincia, ahora pretenden erigirse como expertos en gobernabilidad. Son los mismos que tuvieron en sus manos la oportunidad y la responsabilidad de construir un futuro para los santacruceños, y dejaron pasar esa posibilidad.
No pensaron en el desarrollo, ni en el bienestar colectivo. Gobernaron para ellos mismos, de espaldas al pueblo, priorizando intereses personales y partidarios por encima de las necesidades reales de nuestra sociedad. Resulta paradójico escucharlos hoy hablar de “normalidad”, cuando fueron precisamente ellos quienes nos alejaron de ella durante años, hipotecando las oportunidades de generaciones enteras.
Frente a ese pasado, hoy existe un gobierno que no mira para otro lado. Un gobierno que toma decisiones, que se hace cargo de una deuda histórica: generar empleo genuino, un objetivo difícil pero no imposible. Porque sabemos que el trabajo no solo dignifica, sino que es el verdadero cimiento para construir una provincia más justa, inclusiva y con oportunidades reales para todos.
No venimos a improvisar ni a sostener discursos vacíos. Venimos a hacer. A transformar. A poner el foco donde siempre debió estar: en la gente.
Durante años, llenaron de militantes las oficinas estatales, usando el Estado como botín político, desbordándolo de personal sin planificación, sólo para asegurarse votos y obediencia. Y ahora, como si no tuvieran responsabilidad alguna, se asombran cuando se habla de un Estado sobredimensionado, pesado, ineficiente.
Destruyeron estructuras, vaciaron instituciones, y hoy lo siguen haciendo pero desde la vereda de enfrente, tirando piedras, apostando al fracaso, alimentando el enojo.
Nosotros elegimos otro camino: el de construir, el de asumir responsabilidades, el de mirar hacia adelante. No para volver al pasado, sino para garantizarle a cada santacruceño y santacruceña un presente y un futuro mejor.
PROVINCIALES
Vidal tomó juramento a 140 agentes y cadetes de Policía frente al Faro de Cabo Vírgenes: “Pongamos en valor lo nuestro”

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, presidió el acto por el Día de la Bandera Nacional que se llevó a cabo, este mediodía, en el histórico Faro de Cabo Vírgenes, el punto 0 de la República Argentina.

Como cada 20 de junio, el Gobierno de Santa Cruz llevó adelante el acto por el Día de la Bandera Nacional, una fecha que conmemora el paso a la inmortalidad del prócer Manuel Belgrano, creador de la insignia nacional.
En esta oportunidad, y como iniciativa para federalizar los actos nacionales, el Gobierno Provincial trasladó la ceremonia al Faro de Cabo Vírgenes, un sitio con 121 años que está ubicado a 140 kilómetros al sur de Río Gallegos, que marca el inicio de La Ruta Nacional N°40.
Allí estuvo presente el gobernador Claudio Vidal, junto a integrantes de su gabinete, diputados provinciales, intendentes y jefes comunales, concejales, eclesiásticos, efectivos de la Armada Argentina y la Policía de Santa Cruz acompañados de sus familiares. La banda de la Policía de Santa Cruz “14 de Noviembre” fue quien entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Durante el emotivo acto frente al Faro con 121 años de historia, 140 cadetes y suboficiales del Departamento Escuela de Cadetes “Comisario Inspector (R) Eduardo V. Taret”, realizaron la Jura a la Bandera.
En este marco, el gobernador Claudio Vidal destacó a quienes trabajan y viven en Cabo Vírgenes y “hacen patria en este lugar”. “La decisión de hacerlo en este lugar es porque hay argentinos que hacen patria”, sostuvo el mandatario provincial, al señalar que se encuentran recorriendo diferentes localidades del “territorio grande y extenso” de Santa Cruz.
Más tarde, Vidal llamó a la reflexión sobre estas fechas patrias, y la necesidad institucional de inculcar el respeto en la sociedad. “Veo con mucha tristeza algunas situaciones que años atrás no se veían”, manifestó el Gobernador, insistiendo en la necesidad de volver a “respetar los símbolos patrios, volver a ser buenas personas y construir una sociedad, un país y una provincia mejor”.
El mandatario provincial remarcó “pongamos en valor lo nuestro”, afianzando el mensaje de recorrer y conocer el territorio provincial.
Asimismo, el Gobernador subrayó que “después de 120 años y por una decisión política, que había que tomar hace mucho tiempo”, inauguraron el sistema eléctrico en el Faro de Cabo Vírgenes.
Para cerrar, Vidal agradeció a los cadetes, agentes y fuerza policial por su trabajo y pidió “mayor compromiso, que respeten sus símbolos patrios y siempre estén al servicio de la comunidad”.
Acompañaron al Gobernador el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; y los ministros de Gobierno, Nicolás Brizuela; de Seguridad, Pedro Prodromos; de Secretaría General de la Gobernación, Cecilia Borselli; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ezequiel Verbes; y el
jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General Diego Agüero.
Además, estuvieron presentes, los presidentes del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IDUV), Cristian Mansilla; de Distrigas S.A., Marcelo De La Torre; y del Consejo Agrario Provincial (CAP), Adrián Suárez; integrantes de las Fuerzas de Seguridad; Jefes Comunales; y la comunidad.
-
RIO TURBIO21 horas atrás
20 de junio ¿por qué celebramos el Día de la Bandera?
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
OSYC: Informa la llegada de profesionales de la salud a 28 de Noviembre
-
RIO TURBIO2 días atrás
𝐈𝐈 𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐞𝐜𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬, 𝐀𝐲𝐮𝐝𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐲 𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐈𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 – 𝐔𝐀𝐑𝐓
-
INFO. GENERAL23 horas atrás
El Consejo Agrario Provincial acompañó el 40º aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz del INTA