Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Pablo Mercado: “Con cada intervención hicimos los planteamientos para el funcionamiento de la empresa y el bien de los trabajadores”

Publicado

el


El actual secretario General del Sindicato de la  Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCF, es candidato a la reelección por la lista Verde, en las elecciones que se desarrollarán  este 26 de noviembre.

Pablo Mercado, actual secretario general ,del Sindicato de la  Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCF, y candidato a la reelección por la lista Verde, en las elecciones que se desarrollarán  este 26 de noviembre.

En ese sentido Mercado, resaltó, “los últimos cuatro años que fueron muy duros del gobierno neoliberal”, refiriéndose al periodo correspondiente al gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

En ese sentido recordó que, “muchos compañeros sufrieron las consecuencia de despidos y retiros “extorsionados”  donde dijo “se vivió una lucha muy importante en la cuenca carbonífera y conjuntamente con la población y los demás sindicatos”  se logró la reincorporación de algunos trabajadores.

“De esta manera se le hizo frente al gobierno neoliberal. Fueron años muy duros, creo que los más duros de la historia de la cuenca”, afirmó Mercado

En ese contexto, señaló que “después vino la pandemia y estuvimos casi un año confinados”

Dijo también que “algunos compañeros estuvieron trabajando en el interior de mina y nosotros estuvimos con ellos colaborando como sindicato”

“Este año por suerte se empezaron a acomodar un poco las cosas y estamos un poco mas liberados con el tema de la pandemia”

“Ayer se recorrieron los sectores de la empresa y algunos compañeros nos hicieron algunas críticas constructivas. Las escuchamos y aceptamos. El que hace se equivoca. Podemos haber cometido algunos errores, pero tratamos de llevar lo mejor posible estos 4 años, en lo gremial, en la defensa de la empresa, en la defensa de los compañeros que fueron despedidos. También hemos trabajado con la comunidad para ser parte de ella”, detalló

En ese contexto, recordó que el Gimnasio ya se encuentra en un 70% de la construcción y será para uso de toda la comunidad.

“Se decidió armar esta lista (Verde) y los compañeros decidieron que la encabece nuevamente como Secretario General, y se ha renovado mas del cincuenta por ciento de la actual comisión”, expresó

En ese sentido agradeció a la actual Comisión que acompaña y va a seguir acompañando, sobre todo a los miembros que no van a participar de la nueva lista.

Al marcar diferencia con la lista con la que se enfrentarán en las elecciones, destacó: “Nosotros ya tenemos experiencia con uno de los conflictos más duros que nos tocó en la empresa y gracias a los mismos trabajadores y la unión de los gremios que dejaron las diferencias de lado, se puso dar marcha atrás en algunas decisiones que se habían tomado. No fue fácil pero tuvimos un resultado positivo”

En lo social, marcó: “siempre estamos colaborando con la salud, en la pandemia lo demostramos. Estos años que fueron muy duros nos da más fortaleza para corregir los errores y eso es lo que nos diferencia con la otra lista”

“Hemos firmado un nuevo Convenio Colectivo que es el que está vigente, se modificaron puntos a través de actas, había rubros que se cobraban, los pasajes, la BAE. Eso se había negociado con una comisión anterior, que en su tiempo pudo haber servido, pero cuando llegamos nosotros vimos que la equiparación de los sueldos era casi igual y no tenía esos beneficios. Se logró así un nuevo Convenio Colectivo. Hubo que discutir mucho. Tuvimos paritarios que aportaron lo suyo. Eso nos diferencia”

En cuanto a la empresa, expresó que “con cada intervención siempre hemos hablado de la planificación,  del equipamiento, las herramientas que hacen falta, la problemática de Punta Loyola. Se habla de todo. Cada intervención que viene hacemos los planteamientos para el funcionamiento de la empresa y el bien de los trabajadores”, sostuvo Mercado.

Por otra parte, resaltó la puntualidad en presentar los balances del gremio. El último balance fue aprobado en 2019. En el 2020, se podría haber hecho por zoom. No nos pareció conducente. Por eso todo para ser aprobado»

Por último invitó a todos los trabajadores que se presenten a votar y participen del acto comicial. 


28 DE NOVIEMBRE

Jornada de Vacunación Antirrábica Gratuita en 28 de Noviembre

Publicado

el


La Municipalidad de 28 de Noviembre, en colaboración con el Hospital San Lucas, organiza una jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en el Polideportivo Municipal «Juan Carlos González» el próximo domingo 21 de abril.

La Municipalidad de 28 de Noviembre  informo a todos los vecinos de la localidad sobre la realización de una importante jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos. En colaboración con el Hospital San Lucas, esta actividad se llevará a cabo el próximo domingo 21 de abril en el Polideportivo Municipal «Juan Carlos González» a partir de las 09:00 hs.

La vacunación antirrábica es esencial para garantizar la salud y el bienestar de nuestras mascotas, así como para proteger a la comunidad en general. Es un paso crucial en la prevención de enfermedades transmitidas por animales, como la rabia, y contribuye al control de posibles brotes en la población animal.

La modalidad de atención será por orden de llegada, por lo que se recomienda a todos los interesados asistir temprano para asegurar la vacunación de sus mascotas. Se dispondrá de personal capacitado y todas las medidas necesarias para garantizar un proceso seguro y eficiente.

La Municipalidad agradece la colaboración de todos los vecinos en esta importante iniciativa de salud pública y les insta a aprovechar esta oportunidad para proteger a sus mascotas y a toda la comunidad contra la rabia y otras enfermedades.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.