Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Pablo Mercado: “Con cada intervención hicimos los planteamientos para el funcionamiento de la empresa y el bien de los trabajadores”

Publicado

el


El actual secretario General del Sindicato de la  Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCF, es candidato a la reelección por la lista Verde, en las elecciones que se desarrollarán  este 26 de noviembre.

Pablo Mercado, actual secretario general ,del Sindicato de la  Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCF, y candidato a la reelección por la lista Verde, en las elecciones que se desarrollarán  este 26 de noviembre.

En ese sentido Mercado, resaltó, “los últimos cuatro años que fueron muy duros del gobierno neoliberal”, refiriéndose al periodo correspondiente al gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

En ese sentido recordó que, “muchos compañeros sufrieron las consecuencia de despidos y retiros “extorsionados”  donde dijo “se vivió una lucha muy importante en la cuenca carbonífera y conjuntamente con la población y los demás sindicatos”  se logró la reincorporación de algunos trabajadores.

“De esta manera se le hizo frente al gobierno neoliberal. Fueron años muy duros, creo que los más duros de la historia de la cuenca”, afirmó Mercado

En ese contexto, señaló que “después vino la pandemia y estuvimos casi un año confinados”

Dijo también que “algunos compañeros estuvieron trabajando en el interior de mina y nosotros estuvimos con ellos colaborando como sindicato”

“Este año por suerte se empezaron a acomodar un poco las cosas y estamos un poco mas liberados con el tema de la pandemia”

“Ayer se recorrieron los sectores de la empresa y algunos compañeros nos hicieron algunas críticas constructivas. Las escuchamos y aceptamos. El que hace se equivoca. Podemos haber cometido algunos errores, pero tratamos de llevar lo mejor posible estos 4 años, en lo gremial, en la defensa de la empresa, en la defensa de los compañeros que fueron despedidos. También hemos trabajado con la comunidad para ser parte de ella”, detalló

En ese contexto, recordó que el Gimnasio ya se encuentra en un 70% de la construcción y será para uso de toda la comunidad.

“Se decidió armar esta lista (Verde) y los compañeros decidieron que la encabece nuevamente como Secretario General, y se ha renovado mas del cincuenta por ciento de la actual comisión”, expresó

En ese sentido agradeció a la actual Comisión que acompaña y va a seguir acompañando, sobre todo a los miembros que no van a participar de la nueva lista.

Al marcar diferencia con la lista con la que se enfrentarán en las elecciones, destacó: “Nosotros ya tenemos experiencia con uno de los conflictos más duros que nos tocó en la empresa y gracias a los mismos trabajadores y la unión de los gremios que dejaron las diferencias de lado, se puso dar marcha atrás en algunas decisiones que se habían tomado. No fue fácil pero tuvimos un resultado positivo”

En lo social, marcó: “siempre estamos colaborando con la salud, en la pandemia lo demostramos. Estos años que fueron muy duros nos da más fortaleza para corregir los errores y eso es lo que nos diferencia con la otra lista”

“Hemos firmado un nuevo Convenio Colectivo que es el que está vigente, se modificaron puntos a través de actas, había rubros que se cobraban, los pasajes, la BAE. Eso se había negociado con una comisión anterior, que en su tiempo pudo haber servido, pero cuando llegamos nosotros vimos que la equiparación de los sueldos era casi igual y no tenía esos beneficios. Se logró así un nuevo Convenio Colectivo. Hubo que discutir mucho. Tuvimos paritarios que aportaron lo suyo. Eso nos diferencia”

En cuanto a la empresa, expresó que “con cada intervención siempre hemos hablado de la planificación,  del equipamiento, las herramientas que hacen falta, la problemática de Punta Loyola. Se habla de todo. Cada intervención que viene hacemos los planteamientos para el funcionamiento de la empresa y el bien de los trabajadores”, sostuvo Mercado.

Por otra parte, resaltó la puntualidad en presentar los balances del gremio. El último balance fue aprobado en 2019. En el 2020, se podría haber hecho por zoom. No nos pareció conducente. Por eso todo para ser aprobado»

Por último invitó a todos los trabajadores que se presenten a votar y participen del acto comicial. 


28 DE NOVIEMBRE

Secuestro de drogas, abigeato y fuga

Publicado

el


El jueves 11 de agosto, a las 21:40, se iniciaron actuaciones judiciales de oficio a raíz de que personal de Gendarmería Nacional efectuaba control sobre Ruta Nacional N°. 40 a la altura del Turbio Viejo.

El jueves 11 de agosto, a las 21:40, se iniciaron actuaciones judiciales de oficio a raíz de que personal de Gendarmería Nacional efectuaba control sobre Ruta Nacional N° 40 (Sector Turbio Viejo).

En ese momento, transitaba por el lugar camioneta Ford Ranger, color blanca, el cual evade el control aludido; dirigiéndose a gran velocidad a la zona urbana de la ciudad de 28 de Noviembre, iniciándose una persecución, solicitando apoyo a la División Comisaria, implantándose un reten policial frente a la Terminal de Ómnibus a los fines lograr detener mencionado rodado.

El causante, a gran velocidad, arremete contra el personal interviniente evadiendo el reten policial, sumándose a la persecución; logrando detenerlo en el Barrio 700 Lotes. Se procedió a la aprehensión del conductor, resultando una persona mayor de edad sexo masculino.

De las diligencias practicadas en el lugar, se constataron 20 animales ovinos faenados, como así también sustancias estupefacientes, interviniendo de tal manera personal de la DDI Cuenca Carbonífera. Colaboraron Gendarmería Nacional, Personal del Comando Radioeléctrico Río Turbio y de la DDI.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.