Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Intensifican los trabajos de limpieza y saneamiento en 28 de Noviembre

Publicado

el


Personal de Saneamiento, dependiente de la Secretaría de Obras de la localidad, realiza tareas de mantenimiento

Durante este lunes, personal municipal de la dirección de Saneamiento, área que depende a la Secretaria de Obras de la localidad, se encontró abocado a tareas de mantenimiento de la red cloacal y de la red de desagües pluviales.

Aprovechando el pronóstico favorables, los trabajadores estuvieron destapando cañerías y haciendo el mantenimiento tras la situación compleja que se vivió durante la semana pasada, a raíz del anegamiento de algunas arterias de la localidad.

Gustavo Gallardo, responsable del área comentó «hay algunos problemas bastante grandes, como una gran cantidad de raíces dentro de estos caños, que además de ser muy chicos, tiene mas de 20 años». De esta manera, el funcionario puso el acento en que gran parte de los problemas que actualmente complican la vida de la localidad, se vinculan a la falta de previsión y planificación durante gestiones anteriores.

En esta línea, Gallardo manifestó «en algunos sectores hay caños muy chicos, que se instalaron sin prever que el no darían abasto para desagotar el agua». Además, aseguró que «el Intendente proyecta cambiar cañerías completas en algunos sectores de la ciudad».

En otro orden de cosas, pidió la colaboración de la ciudadanía para evitar complicaciones futuras por obstrucción en la red cloacal de la ciudad. En esa línea informó «hemos encontrado en los caños latas de gaseosa, juguetes, trapos. Esos materiales no se desarman con el agua, y se atoran en las raíces, y se producen tapones de grasa dentro de la tubería, que de por sí ya es muy pequeña».

Por otro lado, Gallardo lamentó que en ocasiones, los trabajadores del área se sienten injustamente agraviados por los vecinos que los «escrachan» en las redes sociales, a raíz de los problemas de obstrucciones e inundaciones dentro de las viviendas. Sobre esto remarcó «la gente debe saber que nosotros siempre estamos, de mañana de tarde y de noche. Ante cualquier inconveniente, siempre tienen que llamar a la guardia y ahí estaremos».


28 DE NOVIEMBRE

Secuestro de drogas, abigeato y fuga

Publicado

el


El jueves 11 de agosto, a las 21:40, se iniciaron actuaciones judiciales de oficio a raíz de que personal de Gendarmería Nacional efectuaba control sobre Ruta Nacional N°. 40 a la altura del Turbio Viejo.

El jueves 11 de agosto, a las 21:40, se iniciaron actuaciones judiciales de oficio a raíz de que personal de Gendarmería Nacional efectuaba control sobre Ruta Nacional N° 40 (Sector Turbio Viejo).

En ese momento, transitaba por el lugar camioneta Ford Ranger, color blanca, el cual evade el control aludido; dirigiéndose a gran velocidad a la zona urbana de la ciudad de 28 de Noviembre, iniciándose una persecución, solicitando apoyo a la División Comisaria, implantándose un reten policial frente a la Terminal de Ómnibus a los fines lograr detener mencionado rodado.

El causante, a gran velocidad, arremete contra el personal interviniente evadiendo el reten policial, sumándose a la persecución; logrando detenerlo en el Barrio 700 Lotes. Se procedió a la aprehensión del conductor, resultando una persona mayor de edad sexo masculino.

De las diligencias practicadas en el lugar, se constataron 20 animales ovinos faenados, como así también sustancias estupefacientes, interviniendo de tal manera personal de la DDI Cuenca Carbonífera. Colaboraron Gendarmería Nacional, Personal del Comando Radioeléctrico Río Turbio y de la DDI.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.