Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Garrido: “Pedimos escuchar la voz de los jubilados y pensionados y el Frente de pocos acalló su reclamo”

Publicado

el


El diputado José Luis Garrido pidió en sesión que Viviana Carabajal tomara la palabra y explicase la situación “injusta” del aporte solidario que se descuenta a pasivos provinciales. Los legisladores del oficialismo dieron muestran, una vez más, que sus intenciones son otras.

Antes del turno de homenajes, Garrido pidió nuevamente reconsiderar la primera negativa a sus pares, pero obtuvo otra vez la desaprobación y no logró los dos tercios de la misma.

El diputado riogallegense que es presidente de la comisión de Previsión Social en la legislatura, dejó en claro que desde hace un tiempo se busca la derogación de este aporte solidario. Carabajal, finalmente pudo expresarse en el recinto a los gritos y dejó en claro que “Puedo aguantar la violencia institucional ejercida y me llamó mucho la atención el silencio de la Diputada Rocío García, espero en lo personal que recapacite, entiendo que trabaja por la igualdad de derechos y el respeto a la diversidad entonces le vendría bien mirar a los jubilados, lo del Diputado Bodlovich es lamentable”.

“Me queda trabajo por hacer y mucho, el destrato de hoy de algunos diputados deja en evidencia la magnitud del silencio cómplice de ellos, y ojalá la Gobernadora pueda dimensionar la importancia que esto representa y solidaridad pensando en aquellos jubilados, que cada vez hay más, los que son alcanzados por este aporte que de solidario NO TIENE NADA”


Cabe destacar que el pedido de José Luis Garrido tuvo el apoyo de sus pares del nuevo bloque SER-Unidos y también el de la oposición, lo que marca un nuevo rumbo en las sesiones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz.


PROVINCIALES

Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Fiscalía de Estado, en el marco del convenio firmado junto a la Procuración del Tesoro y la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado (ECAE), convoca la Diplomatura que tendrá inicio en el 2023. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de diciembre.  

En el marco de la firma del convenio marco de capacitación entre la Provincia de Santa Cruz y la Procuración del Tesoro de la Nación, a través de la ECAE, se da apertura a las inscripciones para la Diplomatura Federal en Abogacía del Estado. La capacitación no tiene costo y la modalidad es online.

El inicio de clases está previsto para el 20 de febrero del 2023 y la finalización el 1 de diciembre del 2023. Hay tiempo de inscribirse hasta el próximo 20 de diciembre.

El nuevo programa de formación federal en Abogacía del Estado no sólo tiene la finalidad de brindar los conocimientos técnicos profundizados en materia de Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas encomendadas a los/as abogados/ as del Estado, sino estimular un sentido federal de pertenencia a la abogacía pública en toda la República Argentina y afianzar el compromiso en la defensa de los intereses generales de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos a lo ancho y largo del país.

Lxs aspirantes deberán remitir en PDF la siguiente documentación al mail [email protected]

  • Copia Anverso y Reverso del Diploma de abogado/a
  • Curriculum Vitae Actualizado
  • Completar la planilla Excel que se adjunta con los datos solicitados en la misma. La documentación será recepcionada hasta el día 20 de diciembre del 2022 inclusive, una vez cumplido el plazo no se recibirán más solicitudes.

Cualquier consulta pueden realizarla al siguiente celular (2966) – 15464468.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.